Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas de Corpoelec desplegados con control de vegetación en circuito eléctrico Autódromo

A fin de potenciar la confiabilidad del servicio eléctrico en el estado Cojedes, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aplicaron control de vegetación en líneas eléctricas asociadas al circuito Autódromo, derivado de la subestación San Carlos 115 kV, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora.  
 
La labor preventiva fue emprendida en la Troncal 005, a la altura de la avenida Paula Correa en la jurisdicción zamorana, donde los operarios lograron despejar 750 metros de tendido eléctrico.
 
Esta jornada se llevó a cabo a través de la gerencia estadal de Programación y Control de Vegetación y la coordinación de Mantenimiento y Atención de Averías del Centro del Servicio San Carlos, adscritos a la gerencia de Distribución, en respuestas a los requerimientos de los usuarios y usuarias de las comunidades servidas por el referido circuito.   
 
Este tipo de mantenimiento efectuado por la empresa eléctrica en la región cojedeña busca minimizar las interrupciones del servicio de electricidad por contacto de vegetación con el tendido eléctrico. 
 
 
R. Luisa E. Ovalles/ Prensa Corpoelec Cojedes