Gobierno Bolivariano de Venezuela

Bloque Social de Corpoelec ejecuta operativo de pago de servicio y formación en comunidad Terrón Duro I

Fuerza trabajadora de Corpoelec, orientados en brindar atención a usuarios y usuarias, ejecutó un operativo especial de pago de factura del servicio y actualización de datos en la comunidad Terrón Duro I, municipio San Fernando del estado Apure.
 
Durante esta jornada los trabajadores de Corpoelec en la entidad llanera, debidamente identificados y tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios por la Covid-19, realizaron una jornada para llevar la información hasta cada usuario de los pagos pendientes y se realizó actualización de datos. 
 
Los voceros del Consejo Comunal fueron orientados en la conformación de las Mesas Técnicas de Energía, requisito importante con que debe contar toda organización comunal para la posterior elaboración de proyectos eléctricos. 
 
Los usuarios recibieron información acerca de cómo hacer uso de la Plataforma Patria para la realización del pago del servicio vía on-line y se realizó la caracterización y registro de la comunidad, y se resolvieron problemas técnicos reportados por los usuarios.
 
Por su parte, el vocero de este consejo comunal, Dídimo Meleán, expresó estar “agradecido de Corpoelec que está haciendo estas jornadas, para atender a los usuarios en sus casas, muy valiosa y oportuna la información sobre cómo afiliarnos al Sistema Patria para el pago, varios de nosotros aún no manejábamos esta opción pero ya lo activamos y así evitamos las aglomeraciones en las oficinas comerciales”.
 
En este operativo especial el Bloque Social conformado por la coordinación de Oficina de Atención al Ciudadano, unidad de Desarrollo Social y  Fundelec fueron dictados talleres de formación sobre control de gestión, modalidades de pago, uso racional y eficiente de la energía eléctrica, entre otros.
 
Acciones ejecutadas a través de la Gerencia Territorial, Gerencia Comercial, Gerencia de Distribución y el Bloque Social con el objetivo de crear usuarios corresponsables en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.
 
 
R: Carmen Pacheco// F: CORPOELEC