Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec realiza jornada de atención a grandes usuarios

La Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), a través de la Gerencia Estadal de Comercialización en Zulia, lleva a cabo un plan de acción para dar continuidad a los procesos operativos y administrativos para la recaudación por pago del servicio eléctrico a grandes usuarios en la entidad.

Las labores que se realizan comprenden el abordaje a los grandes usuarios y la realización de más de doscientas inspecciones con la participación de la fuerza laboral de las unidades de Atención Especializada, Gestión de Energía, Medición Indirecta y Demanda, Fuentes Alternas, Uso Racional y Eficiente de la Energía y de Fiscalizadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El personal verificó el estatus de los equipos de medición de los usuarios comerciales e industriales con mayor demanda eléctrica, para determinar el consumo real de energía e iniciar la facturación y recaudación. Además, llevaron a cabo normalizaciones e instalaron 30 nuevos equipos de medición, así como también la atención de trabajos de reparación y mantenimiento a nivel técnico.

Asimismo, se emprenden jornadas de atención especial y directa a través de telegestión, visitas personalizadas, asesoramiento de requerimientos técnicos-comerciales para alcanzar una efectividad de cobranza y recaudación en beneficio de la corporación por la prestación del servicio eléctrico.

 

Logros consecutivos

A fin de atender de forma directa a las y los usuarios, fueron realizadas mejoras en las condiciones de operatividad y movilidad de la flota pesada terrestre de Corpoelec, por medio de las cuales recuperaron y repotenciaron tres camiones lavadores, una grúa, asì como una unidad tipo cesta, destinados para la atención rápida y oportuna de averías, rabajos de mantenimiento preventivo de las comunidades en los municipios Maracaibo y San Francisco, con el mayor número de usuarios de la estatal eléctrica.

Desde la Gerencia Estadal de Comercialización se realizó la articulación con la Gerencia  Territorial, además de la Gerencia de Bienes y Servicios, para la adquisición de los repuestos instalados con mano de obra propia, en los vehículos puestos en funcionamiento.

Es importante destacar que gracias al apoyo irrestricto del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, se incorporó a la flota un bus marca Yutong para facilitar el traslado de más de veinticinco trabajadores desde sus hogares hacia las instalaciones del Centro de Operaciones Teolindo Álvarez y del Centro de Control Caujarito, durante la semana de flexibilización y radicalización, garantizando la ejecución de los procesos requeridos del área comercial.

A propósito de la reanudación de la toma de lecturas, se dotó de uniformes y calzado a un total de 120 lectores, pertenecientes a la Gerencia Comercial.

Finalmente, la Gerencia de Comercialización reconoce todo el empeño de su personal para cumplir con los objetivos y metas propuestas, quienes adicionalmente, se han abocado en la rehabilitación y adecuación de los espacios de trabajo, acciones que contribuyen al buen rendimiento de las labores diarias en un ambiente agradable y seguro.

 
R. Lorenis Mora / Prensa Corpoelec Zulia