Realizarán labores de mantenimiento en varias zonas de Barinas

Como parte del trabajo que continuamente realiza Corpoelec, empresa eléctrica socialista, a través del destacado profesionalismo de su personal especializado, ejecutará durante los días miércoles 08, jueves 09,  viernes 10 y sábado 11, una serie de mantenimientos a las redes de transmisión y distribución.

En relación a estos trabajos, el Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Barinas, Yilber Villamizar, explicó que se desarrollarán mantenimientos integrales a lo largo del Estado, los cuales comprenden: la pica y poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, cambio de aislamiento, corrección de puntos calientes, colocación de Estribos de alta Tensión y cambio de cortacorrientes directos en 13,8 Kv.

Villamizar, detalló que este miércoles 08 de febrero de los corrientes se tiene programado varios cortes programados comenzando desde la 09:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, labores en el circuito Esperanza: Mijaguas II, avenida El Progreso, Las Flores, La Ribereña, Las Margaritas, Pozos 09, 11, 15 de Hidroandes y sus adyacencias.

De igual modo, de 07:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se tienen previstos trabajos que ameritan la suspensión del fluido eléctrico en: El circuito Dolores y Ciudad de Nutrias: La Florida, Dolores, Las Casitas Caño Hondo, Cachicamo, Madre Vieja, Mata e Leon, Ciudad de Nutrias, El Puerto, El Cucharo, El Regalo, Bruzuela, San Vicente, Quintero, Mantecal y sus alrededores, se les realizaran en ambos cortes trabajos de mantenimiento integrales de pica y poda, cambio de aislamiento, corregir puntos calientes, colocar estribos en alta tensión y cambio de cortacorrientes directos en 13.8 KV por lo que es importante que tomen en cuenta la duración de la interrupción”, puntualizó el representante de la empresa eléctrica.

Para el jueves 09 de Febrero, se realizaran  dos trabajos de mejoramientos de servicio en Dolores del Municipio Rojas, afectando El Picure, Dolores y alrededores, desde las 07:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Y desde las 08 de la mañana hasta las 12 del mediodía el circuito Negro Primero y Primero de Diciembre: Urbanización Negro primero, Andres Bello, Don Juan II, Barrios Jose Gregorio Hernandez, Mijagua I, Primero de Diciembre quinta etapa, 25 de mayo, Juan Pablo II, Florentino, Las Palmas, Carlos Raul Villanueva, Rosa Inés, Hugo Chavez Frías, Rosa Mística y sectores adyacentes, motivado a que se realizaran trabajos de mantenimiento integral y Aumento de capacidad en el nuevo circuito de Borburata.

Asimismo, el Circuito Cafinca: Las Terrazas y televisora Barinas TV y en el circuito Los Mangos: Chorreron, Las Adjuntas, La Taparera, Terminal de Pasajeros y sus alrededores.  Estos dos circuitos se verán afectados a partir de las 09 de la mañana hasta las 01 de la tarde, motivado a que se realizaran trabajos de mantenimiento integral en Cafinca y reubicación, tendido y tensado de conductor en alta tensión en la sector autopista entrada a Barrancas.

Por otro lado para los días viernes 10 de febrero, se ejecutarán trabajos de mantenimientos integrales en ambos circuitos, a partir de las 07 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el circuito  Dolores: Ramal el Picure y alrededores.

Y para el día sábado 11 de Febrero, los circuitos de Dolores y Ciudad de Nutrias: La Florida, Dolores, Las Casitas, Caño Hondo, Cachicamo, Madre Vieja, Mata e Leon, Ciudad de Nutrias, El Puerto, El Cucharo, El Regalo, Bruzual, San Vicente, Quintero, Mantecal y sectores adyacentes.

Por ultimo, para  Lunes 13 de Febrero, desde las 08:00  de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se realizarán trabajos de mantenimientos integrales, por lo que comunidades como: Guasimitos y cercanías, se quedarán sin energía durante este lapso.

Bajo los principios socialistas Corpoelec, adelanta continuamente labores de mejoramiento a fin de garantizar el uso eficiente y permanente de la electricidad, por el eso el llamado se dirige hacia nuestros usuarios para que tomen las previsiones pertinentes al caso.