Gobierno Bolivariano de Venezuela

Inspecciones UREE        

CORPOELEC enlaza con los grandes usuarios neoespartanos para reducir  la demanda energética

Las visitas se efectúan en función del cumplimiento de la Resolución 35 y 77 así como de la 035 y 077 del MPPEE, sobre la instalación y puesta en funcionamiento de autogeneración en horas de mayor demanda del Sistema Eléctrico Nacional

25-09-2020

Con el fin de reducir la demanda energética en el estado Nueva Esparta, CORPOELEC a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) mantiene una jornada de visitas e inspecciones a grandes usuarios.
 
Esta iniciativa de la empresa eléctrica realizada con mayor énfasis en el período comprendido entre el 17 al 24 de septiembre se efectuó en función del cumplimiento de la Resolución 35 y 77 del MPPEE, publicadas en Gaceta Oficial 39.694 de fecha 13 de Junio de 2011, la cual establece en sus artículos 6 y 7 lo siguiente: Las instalaciones de autogeneración de las instituciones del Estado deberán ponerse en funcionamiento en los horarios de mayor demanda del Sistema Eléctrico Nacional, que se comprende entre 11:00 y 16:00 y entre 18:00 y 22:00 horas. Las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 kVA deberán instalar capacidad de autogeneración antes del 31 de diciembre de 2011 y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos en el Artículo 6.
 
En ese sentido el equipo UREE visitó y notificó sobre la normativa a un conjunto de grandes usuarios entre ellos: Hotel La Samanna, Distribuidora Metropol, Proline (Traki), Centro Comercial ECOCENTER, A.S. 25 Margarita (Sambil), Inversiones 9675 (CC Parque Costa Azul). Igualmente durante los encuentros, se realizaron formaciones a los usuarios en materia de Uso Racional y Eficiente de la Energía, aunado a las recomendaciones de prevención y resguardo en medio del contexto mundial del Covid-19.
 
También y en cumplimiento de la Resolución 035 y 077 (autogeneración)  fueron notificado los siguientes usuarios: Hotel La Samanna, Distribuidora Metropol, Proline (Traki), Centro Comercial ECOCENTER, A.S. 25 Margarita (Sambil), Inversiones 9675 (CC Parque Costa Azul), Hyndham, Hotel La Samanna, CC La Vela, Hotel Sunsol, Hotel Hesperia, Hotel Palm Beach, Hotel Ikin. Loma Real, Hotel KARIBIK (Ikin), Hesperia Playa El Agua, Corporación Hotelera El Tirano (SunSol),Hotel Palma Beach, CC Ecocenter, Distribuidora Metropol.
 
 
 
Las inspecciones continúan y se realizan a diario, de allí que la UREE se encuentre desplegada por todo el territorio insular.
 
De esta manera CORPOELEC, a través de la UREE establece enlaces con estos usuarios en pro de contribuir a la disminución de la demanda en el estado Nueva Esparta.
Fuente: Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta Texto: Irama Flores / Fotos: UREE