Gobierno Bolivariano de Venezuela

Acometerán mantenimiento preventivo y control de vegetación en subestación de la zona norte de Anzoátegui

Este fin de semana 12 y 13 de septiembre CORPOELEC cumplirá una jornada más de mantenimiento preventivo en redes que surten a la zona metropolitana del estado Anzoátegui, específicamente en los municipios costeros Guanta y Urbaneja en donde se aplicará esquema de parada programada de servicio en horas de la mañana durante el desarrollo de los trabajos.
 
La rutinas inician este sábado 12 con la intervención del tendido de media tensión asociado al circuito Centro, de la Subestación Guanta para hacer control de vegetación por lo que habrá interrupción del servicio eléctrico entre 07:00 a.m. y las 12:00 m.  En las siguientes comunidades: La Baritina, Chorreron, Pamatacualito, El Guamache, La Sirena, Las Maracas, Moropocualito, La Caraqueña, Barrio Colombia, La Metoquina, Cotoperi; así como en los urbanismos: Isla de Plata, Los Proceres, Los Naranjos, Los Apamates, Araguaney, Los Samanes, Los Jabillos y GuantaMar. Igualmente en las calles Real y La Montañita y en los edificios sedes de la Alcaldía, Comedor Popular, Policía, Ambulatorio y SRI de Guanta.
 
Para éste domingo la jornada de trabajo fue programada entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía servirá para ejecutar especial atención a los seccionadores de línea y a la caseta de control del transformador de potencia. En este sentido la interrupción en el suministro de energía se reflejará en los siguientes sectores: Santa Rosa, Barrio Venezuela, Madre Vieja y Peñon del Faro; así como en los urbanismos: Santa Rosa, Madre Vieja, Guaica Mar I/II, Aventura, Sol Plaza, Playa Mansa, Guaica House, Puerto Dorado, El Morro II, Guaica Real, Pedregal Suite, Palma Beach, Las Salina, Villa Paraíso, Vista Morro, Las Palmeras, Horizonte Plaza, Viento de Mar, La Caracola, Villa del Sol, Bahía Caracola, Del Mar, Ardentía, Coral Suites, Neverí, Los Azuejos, Gabriela, Guaica Arena, Vanessa y en Los Balmores.
 
Igualmente se reflejará en las calles: El Dorado, Sabalo, Camaiguana, Calamar, Tajali, Guanipa, Mara, Maria Rosa Mola, Tamanaco, Neverí, Andrés Eloy Blanco, Guaiquerí, Cecilio Acosta, Páez, La Peña, Mariño, El Carmen, Vista Mar, Amazonas, Las Flores y en las avenidas: Araguaney, Fermin Toro, Simón Rodríguez, Bolívar, Onoto y Diego Bautista Urbaneja desde el elevado de Lechería hasta el museo. También en los Centros Comerciales Ribadeo, Isabel, Morro Mar, Anna, La Cascada, y La Concha.
 
La ejecución de estos esquemas de atención preventiva tienen como objeto garantizar condiciones óptimas de operatividad de todos los equipos asociados al SEN combatiendo la presencia de agentes contaminantes o la sobreexposición al agua producto de las fuertes y constantes lluvias que se registran en la entidad. Texto: Luis Pinto.