Gobierno Bolivariano de Venezuela

Con mantenimientos y adecuaciones CORPOELEC efectuará mejoras en sistema eléctrico carabobeño

(Prensa - CORPOELEC. Carabobo 29/7/2020).-* La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), desplegará, este viernes 31 de julio, grupos de atención preventiva en Carabobo, para efectuar mantenimiento en la subestación Guaparo, situada en el municipio Valencia, por lo que será necesario la cesación planeada del servicio eléctrico en sectores de esa jurisdicción.

La intención del operativo es el mantenimiento del transformador número 3 y de los interruptores asociados, lo que supone desenergizar los circuitos Guaparo y Trébol 34.5 kv, operaciones que tienen la finalidad de brindar un mejor servicio eléctrico.
 
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, permanecerán fuera de servicio las comunidades de Valencia: La Candelaria. Barrios: 1 de Mayo, El Calvario, El Candelero, zona industrial Guacamaya 1, Los Pinos, Oviedo, Padre Alfonzo, casco central de Valencia, CNE, estación de servicio El Prado. Urbanizaciones: Romero García, Los Nísperos, Agua Blanca, Campo Alegre, Lomas del Este, Miranda, Santa Cecilia y sus alrededores.
 
Las faenas posibilitarán proveer de modo establecido la transferencia de energía mediante este enlace de transmisión. La Corporación Eléctrica comunica que, si existen condiciones contrarias, los trabajos de mantenimiento podrían experimentar demora en cuanto a la tiempo y horas estimadas para su desempeño.
 
*TEXTO:* _Jernigam González/Foto: Archivo_