Gobierno Bolivariano de Venezuela

En los municipios Ezequiel Zamora y Rómulo Gallegos

Comunidades Agua Fría y El Guásimo de Cojedes asistidas con la sustitución de transformadores

31 familias cojedeñas favorecidas con la atención oportuna de la estatal eléctrica

25-06-2020

CORPOELEC en Cojedes, a través del Centro de Servicio (CS) San Carlos efectuó la sustitución de dos transformadores en los municipios Ezequiel Zamora y Rómulo Gallegos, con el propósito de favorecer más de 150 cojedeños vulnerados por la avería de los equipos de potencia que cumplieron su vida útil.

Así lo informó el gerente estadal Funcional y de Distribución de la Corporación, Orestes Morao, quien detalló gracias a la comunidad organizada por enviar el reporte de manera oportuna se lograron realizar las diligencias adquirir los transformadores, que se utilizaron para las labores de reemplazo el pasado sábado 20 de junio.

Los contingentes del CS San Carlos, a tempranas horas de la mañana emprendieron la labor en la comunidad Agua Fría, ubicada en la vía hacia la población de Manrique en la parroquia juan Ángel bravo, en el municipio de la capital cojedeña, allí se sustituyó un ejemplar de distribución de energía de 37.5 kVA que beneficia de manera directa a 21 familias.

En comunidad El Guásimo, ubicada a casi de 10 kilómetros de la población de Las Vegas, en el municipio Rómulo Gallegos, se reemplazó un transformador de 15 KVA el cual devolvió la tranquilidad de las 10 familias que fueron vulneradas por la avería del equipo que en otrora le otorgaba estabilidad eléctrica a la zona.

En tal sentido el gerente aplaudió el empeño de la comunidad organizada y la respuesta oportuna que se tuvo por parte de las autoridades nacionales de CORPOELEC, quienes sin vacilar dieron ejecútese a la solicitud enviada para solventar la situación de los habitantes atendidos.

“Enfrentamos un flagelo inédito en nuestro país; el Covid-19 nos ha querido tomar por sorpresa, sin embargo, como venezolanos al fin, hemos sabido sortear esta adversidad que sin lugar a dudas nos ha enseñado muchas cosas y una de ellas es seguir adelante. Con acciones como esta lo estamos demostrando, nuestros operarios bajo todas las normas de bioseguridad cumplen con su rol de servir y garantizar la energía eléctrica a cada hogar venezolano, puntualizó Morao.

Fuente: Prensa CORPOELEC Cojedes / Texto José Gregorio Acosta Ríos