Corpoelec alerta sobre lanzamiento de globos del deseo y cohetes

En virtud de los múltiples requerimientos recibidos durante navidad y fin de año en el 2011 en el estado Lara, con respecto a la salida de varios circuitos eléctricos en algunas zonas del eje metropolitano Cabudare – Barquisimeto, producidos por la elevación de los conocidos “Globos de deseos” Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista zona Lara alertó a  usuarios y usuarias a observar medidas de precaución al usarlos en áreas donde esté presente el tendido eléctrico recomendando hacerlo en zonas abiertas.

El llamado se hace en función de una convocatoria,  que habrían  hecho organizaciones y colectivos,  para lanzar masivamente estos globos en el marco de la visita 156 de la Divina Pastora, este sábado 14 de enero durante el recorrido de la sagrada imagen, que como es tradición, se realiza por calles y avenidas en las que hay presentes transformadores y líneas eléctricas,  para así evitar  cualquier inconveniente que pudiera derivar en averías en el servicio.

Peligro Latente

Es importante resaltar el peligro que puede causar la elevación de estos globos. Se explicó que los mismos,  al bajar vienen cargados de calor, gas e incluso algunos aún con presencia de fuego,  que al chocar con los componentes del sistema eléctrico pueden ocasionar la salida del sistema eléctrico, produciendo malestar en la colectividad.

Es importante acotar que igual situación pudiera presentarse con el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales, cerca de las líneas eléctricas. Corpoelec-Lara, pone a la entera disposición de usuarios y usuarias el Centro de Atención de Llamadas 0500-3635227 el cual funciona las 24 horas los 365 días del año.