Gobierno Bolivariano de Venezuela

Sustituyen interruptores y seccionadores para aumentar confiabilidad en 7 subestaciones del Zulia

Con el propósito de dar cumplimento a los trabajos a la red eléctrica,  para optimizar la confiabilidad del SEN, trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC en Zulia, realizaron mantenimiento preventivo y correctivo en 7 subestaciones de los municipios Maracaibo, San Francisco y Miranda.

La ejecución de los planes de mantenimiento preventivo y correctivo que con el aporte del Ejecutivo Nacional,  lleva a cabo el personal técnico de la Estatal eléctrica en Zulia, contribuye a mejorar la operatividad en las subestaciones: Rincón, Cuatricentenario, Universidad, Arreaga, Soler, Zona Industrial y Tablazo.

Para concretar el reemplazo de los interruptores y seccionadores se cumplieron las fases de inspección y evaluación del estado de las líneas de transmisión hasta realizar el cambio de equipos y componentes, además de pruebas funcionales.

Entre otras labores llevadas a cabo por las cuadrillas de la estatal eléctrica, se reemplazó en caja de control de interruptor, pruebas eléctricas y maniobras que permitieron la puesta en servicio de los equipos que llevan mejoras al sistema eléctrico y contribuyen a la continuidad del servicio eléctrico en la Entidad zuliana. /Prensa CORPOELEC  Zulia.