Para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico

CORPOELEC Aragua ejecuta trabajos en subestación La Horqueta

Se acondiciona la bomba 1 y 2 para continuar brindando mayor holgura a las fuentes de energía

09-10-2019

Como parte de los trabajos que se efectúan para fortalecer la operatividad de las subestaciones, el equipo de transmisión de CORPOELEC, en Aragua, realiza labores de normalización del compensador estático del sistema de enfriamiento de las bombas 1 y 2, en la subestación La Horqueta en la Entidad.

De acuerdo al análisis realizado al compensador arrojó un diagnóstico de salida forzada, por problemas en el enfriamiento de agua en la turbina de la bomba número 1, motivado a dificultad en el acople del motor.

A los efectos de garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico, el personal técnico de Hidrocentro evaluó las condiciones de la bomba para su desacople y revisión del estado del eje logrando su alineación, hubo cambio de cuña en el acople del motor y bomba 1 y abastecimiento de agua desmineralizada.

Los trabajos se cumplen sin afectación de carga , lo que representa un impacto positivo en la prestación del servicio, toda vez que las operaciones de mejoras aumentan la seguridad en el funcionamiento de las subestaciones.

Con estas acciones, CORPOELEC y sus trabajadores y trabajadoras muestran, una vez más, el alto sentido de pertenencia y capacidad de trabajo en equipo que poseen, teniendo como objetivo principal el fortalecimiento del sector eléctrico y el respaldo a un pueblo que ha depositado su confianza en el presidente obrero Nicolás Maduro y en todo el gabinete del Gobierno Bolivariano.

Fuente: Prensa CORPOELEC Aragua Sonia Mejías.