Se inician labores de desmalezamiento en subestación Paracotos de Miranda

CORPOELEC, a través del equipo de prevención y protección en Altos Mirandinos, conjuntamente, con transmisión, serviguaicaipuro y la fuerza de choque del estado Miranda, iniciaron, este 27 de septiembre 2019, trabajos de desmalezamiento en la subestación y pórtico de Paracotos, para garantizar la fuerza y estabilidad del suministro eléctrico.

La subestación Paracotos transforma la energía de 69kV/12,47kV constituida por 5 circuitos de distribución que presenta una capacidad instalada 60 MVA, capacidad firme  33,6 MVA y demanda máxima 30,1 MVA.

El equipo de transmisión Miranda, conformado por José Martínez, Nelsón García y  Mayerlin Martínez, asumieron el monitoreo de esta labor que fue acometida, sin interrumpir el fluido de la energía “trabajo en caliente” para garantizar la continuidad del servicio eléctrico dentro de los circuitos asociados a esta instalación eléctrica.

A su vez, las labores de desmalezamiento fueron supervisadas por Nestor Niño Ramírez; Michel Wenzel García y Tibaire Blanco, como responsables del personal que conforma las cuadrillas de Serviguaicaipuro y la Fuerza de Choque de Miranda.

Entre los sectores beneficiados se encuentran el Aeropuerto Metropolitano de Charallave; Valle Chara, Paracotos, Zona Industrial, Cumbre Roja, Guaracarumbo, Los Colorados, Cañaote y Los Limites de Altos Mirandinos.

Gracias a la consolidación de la alianza interinstitucional se continuará ejecutando este tipo de trabajos preventivos con la finalidad de mantener en correcto funcionamiento la red que transporta la energía eléctrica y de esta manera equilibrar los niveles de tensión y corriente eléctrica.