Hurto de cables de control afectó operatividad del servicio eléctrico en Anzoátegui

Una vez más la incursión de terceros dentro de instalaciones de CORPOELEC generó perturbaciones en la entrega de energía en los municipios de la zona centro del estado Anzoátegui, corazón gasífero y agropecuario de la entidad.

En esta oportunidad un grupo de maleantes irrumpieron en la Planta de Generación Termoeléctrica Alfredo Salazar, situada al borde de la carretera  vieja Anaco Cantaura, en donde sustrajeron una cantidad importante de conductor provocando la salida de la línea de 115kV AS-El Roble, lo que a su vez descompensó el gran medida el sistema eléctrico en los municipios Anaco, Freites, Aragua de Barcelona,  Santa Ana y McGregor.

En este sentido personal de las gerencias de transmisión y generación aplicaron el protocolo de pruebas a los equipos, análisis de daños y transferencia de carga a objeto de normalizar la entrega de energía logrando restablecer el servicio en horas de la tarde este jueves.

Para esto se hizo necesario alimentar la subestación El Roble a través del enlace con la subestación Oasis mientras se completan los trabajos de rehabilitación de la línea 115kV Alfredo Salazar-El Roble, la cual sufrió cortes en sus sistemas de control y medición entre otros elementos dañados por los invasores que penetraron la cerca perimetral de la referida instalación.

En este sentido cuadrillas de transmisión se mantienen en la zona, desarrollando los trabajos de reconstrucción y cableado de estas unidades para en la brevedad posible normalizar la operatividad de la línea y revertir las maniobras de transferencia.

CORPOELEC hace un llamado a toda la colectividad a denunciar ante las autoridades cualquier actividad irregular que noten en las cercanías de instalaciones eléctricas a fin de prevenir que sucedan situaciones que originen eventualidades en la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional./ Prensa CORPOELEC Anzoátegui / Luis Pinto.