Ejecutado mantenimiento de transformador de potencia de la S/E Tinajitas

Cuadrillas de mantenimiento especializado de CORPOELEC, en Guanare, efectuaron el pasado 21 de septiembre, labores de adecuación y mantenimiento en subestación Tinajitas.

El gerente funcional de la empresa eléctrica en Portuguesa, Wilfredo Morales indicó que para tal fin se hizo una parada programada que involucró los circuitos  atendidos por los circuitos Tinajitas, Templo Votivo, Sun Sun, San Nicolás y Quebrada de La Virgen.

Durante las acciones – señaló Morales- el personal efectuó la corrección de un bote de aceite del transformador de potencia y lavado de elementos, necesario para evitar avería en el equipo, adicional al diagnóstico a los componentes de la subestación.    Recientemente, se hizo control químico sobre la maleza existente. 

Por otro lado, el día domingo 22, personal del Centro de Servicio Acarigua realizaron pica y poda de árboles cercanos a la red perteneciente a los circuito Cartepe, motivado se suspendió el servicio eléctrico por cuatro horas, logrando un trayecto que involucró la distancia de  Valle Arriba  hasta el barrio 4 de Febrero y desde Conuco El Chivo hasta el final del ramal del caserío Mijaguito, para un total de 3 kilómetros.    

El funcionario de la Empresa Eléctrica. indicó que las acciones formaron parte de la programación del fin de semana, y establecidas en la dinámica establecida por  el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Freddy Brito Maestre, en aras  de la recuperación del servicio eléctrico en el país. /Prensa CORPOELEC Portuguesa /Tibisay Rodríguez .