Un trabajo conjunto para beneficio del colectivo

MPPEE lideró jornada de atención integral a consejos comunales de Caracas

Esta actividad consistió en la sustitución de bombillos incandescentes por tecnología LED, atención médica integral, vacunación, entrega de medicamentos, servicio de gas doméstico, pintura y bailes culturales para las niñas y niños de la comunidad

11-09-2019

Los ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Salud, Cultura y de Aguas conjuntamente,  con la Vicepresidencia de la República y PDVSA-GAS Comunal, realizaron una jornada de atención integral a cinco Consejos Comunales del sector Las Torres, barrio Isaías Medina Angarita, Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador.

Esta actividad consistió en la sustitución de bombillos incandescentes por tecnología LED, atención médica integral, vacunación, entrega de medicamentos, servicio de gas doméstico, pintura y bailes culturales para las niñas y niños de la comunidad.

José Amaranto Vargas, director General de la Oficina de Atención Ciudadana y de la Oficina de Normalización del Sector Eléctrico, manifestó: “Nos encontramos en Catia, sector Isaías Medina Angarita, conjuntamente con otros entes gubernamentales del Gobierno Bolivariano, realizando una jornada integral de atención al pueblo, para atender todas las necesidades de esta población de carácter físico, como lo es el alumbrado, salud, distribución de medicina, gas. Nosotros, como sector eléctrico, realizamos la sustitución de bombillos incandescentes por tecnología LED, a más de 1.600 familias”.

Daniel Álvarez, gerente General de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, UREE, Corpoelec, manifestó: “Hoy estamos aquí llevando a cabo el plan integral de atención a las comunidades, en el sector Isaías Medina Angarita, de la mano de la Vicepresidencia de la República. Traemos la jornada electrónica que es la sustitución de bombillos incandescentes por tecnología LED, para hacer frente a la guerra económica. Serán sustituidos 3.000 bombillos en 1.600 viviendas, para llevar bienestar a nuestro pueblo y mejorar su calidad de vida”.

Maigualida Guerrero, vocera territorial del sector Las Torres dijo: “Estamos recibiendo una jornada integral de servicio en compañía de varias instituciones como son la Vicepresidencia, los ministerios de Energía Eléctrica, Salud, Cultura y Aguas, y se están atendiendo más de 1.600 familias”.

Pedro Rubio, trabajador de UREE, dijo: “La sustitución de bombillos incandescentes por LED, se realiza en la comunidad debido a que este circuito está sobrecargado y queremos mejorar el servicio, para evitar bajones de energía. Estos bombillos son tecnología de última generación, de 6 vatios. Venimos todas las trabajadoras y trabajadores de UREE Capital, de los Centros de Servicio Chacao y Santa Rosa para atender al pueblo”.

Con esta jornada integral a la comunidad, se está cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro. “El objetivo es que esta sea una política permanente en parroquias priorizadas por su vulnerabilidad o por necesidad social, así como por servicios públicos y se estará realizando mancomunadamente con todas las instituciones gubernamentales, junto con la enseñanza de agricultura urbana, abordando las necesidades más urgentes de las 39 parroquias del Municipio Libertador. La consigna es cayapa de acción social y atención ciudadana”. dijo, Óliver Rivas, director General de la Oficina de Atención Ciudadana de la Vicepresidencia de la República.

Fuente: Prensa MPPEE Texto: Jeimy Avendaño / Fotos: Yolimar Requena.