Optimizar los servicios

CORPOELEC trabaja para restituir suministro eléctrico en varios sectores de la Gran Caracas

Para estos trabajos el personal de la estatal eléctrica cuenta con los materiales y el talento humano especializado

10-09-2019

Personal operativo de CORPOELEC se desplegó este martes 10 de septiembre por toda la Gran Caracas para solventar diferentes averías, asimismo se continuaron con los trabajos de recuperación de la subestación El Rosal en el municipio Chacao, la cual fue afectada producto de una avería en uno de los transformadores.

Cuadrillas adscritas a la Gerencia General de Transmisión y de diferentes centros de servicios trabajan incansablemente por la recuperación de la carga a través de maniobras aéreas.
Los trabajadores de CORPOELEC realizaron este martes la siembra de postes, la instalación de más de 200 metros de conductores de cobre y colocación de aisladores de cerámica para poner en funcionamiento los transformadores de la subestación.

Los trabajos fueron supervisados por Simón Aguilera con más de 33 años de experiencia en líneas aéreas dentro de la estatal eléctrica, “Estamos terminando de colocar el tinlado, esto permitirá energizar los transformadores que están fuera de servicio, una vez que se pongan en marcha se restablecerá el servicio paulatinamente” explicó.
Trabajos en otras locaciones

Asimismo trabajadores de CORPOELEC realizaron maniobras de rotación de carga en la subestación Las Delicias, esto con la finalidad de suministrar energía eléctrica a sectores sin servicio. Estos trabajos son coordinados en conjunto con el Centro Nacional de Despacho (CND)

Por otro lado, personal operativo de la estatal eléctrica se desplegaron en la Plaza de la Castellana para realizar trabajos de reconexión en las derivaciones subterráneas de media tensión las cuales fueron afectadas por una avería la cual mantenía sin servicio eléctrico a diferentes sectores de la zona.

Fuente: Prensa CORPOELEC/ Roberto Váldez /fotos Roiner Ross