CORPOELEC ejecutó sustitución de transformadores en comunidades de San Fernando

Para avanzar en los programas de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, CORPOELEC ejecutó  este martes 21 de agosto,  la sustitución de transformadores,  en tiempo record, para beneficiar a las comunidades del municipio San Fernando del estado Apure.

En este sentido, el Centro de Servicios de San Fernando, realizó la instalación de 2 transformadores (Tx) de 50 Kva cada uno, en la urbanización La Guamita y sector Las Minas. Los trabajos favorecieron a más de 60 familias, señaló el gerente estadal funcional de Apure, Kilmes Burgos.

De igual forma,  Burgos detalló: “En el sector Las Minas,  se instaló un transformador de 50kVA, para brindar un mejor fluido eléctrico,  a más de treinta familias de la zona.  En tanto,  la comunidad La Guamita se benefició con el mejoramiento de éste servicio, aumentando de 37,5kVA a 50kVA la capacidad”.

Para la habitante de la comunidad La Guamita, Eudexy Lugo “gracias a las cuadrillas se realizó, en tiempo record, la sustitución de este transformador, para satisfacer la demanda de usuarios y usuarias del servicio eléctrico en esta comunidad”.

Las labores ejecutadas, orientadas a mejorar la continuidad del servicio eléctrico en el estado Apure, forman parte de la política de atención integral al pueblo, que impulsa el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, Freddy Brito Maestre, en cumplimiento a las medidas que emprende el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.