Ejecutarán mejoras en subestación Chirica de Bolívar

En la mañana del domingo 18 de agosto, personal técnico de Distribución y Transmisión de CORPOELEC ejecutarán trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en equipos electromecánicos y redes asociadas a la subestación Chirica, con el objeto de garantizar un servicio de suministro de electricidad confiable y de calidad a las usuarias y usuarios de amplios sectores de San Félix, estado Bolívar. Estas operaciones implican interrupciones eléctricas programadas.

De acuerdo al informe técnico del Centro de Operaciones de Distribución (COD) este domingo de 08:00 a.m. a 12:00 m., se realizará un corte de electricidad programado en los circuitos 12, 13 y 14 de la subestación Chirica de 115/13.8 kV, con la finalidad de cambiar la tarjeta dañada del Interruptor D380, realizar la revisión de las protecciones de dichos equipos y trabajos de mantenimiento y de pica y poda en las redes de los alimentadores 13 y 14.

Por tal razón, durante las operaciones será suspendido el servicio eléctrico en la planta de tratamiento y bombeo de agua de Hidrobolívar, TAMECA, San José de Chirica, Cristóbal Colón, Trapichito, La Victoria, CDI La Victoria, U.E. San José de Chirica, Motel Castillete, Barrio Moscú, C.E.I. Cristóbal Colón, E.B. Héctor Guillermo Villalobos, Escuela El Escondido, Depósito de Polar, La Unión, Calle Madariaga, Clínica Churúm Merú, Avenida Manuel Piar, El Rosario, Platanal, Nuevo Mundo, Escuela Vicente Salias, Liceo María Teresa Carreño y zonas adyacentes.

Asimismo, se informa que este viernes en horas de la mañana se sustituyó el Interruptor D1305 de la subestación Chirica que estaba en Bypass, utilizando el Interruptor D1505 de la subestación Vista al Sol cuya carga fue transferida al circuito 2 de esa subestación que está en óptimas condiciones de operatividad.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece  el pueblo de Venezuela,  a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.