Torre 19 en Matanzas

Recuperados los Sistemas Regionales Guayana A y B

Durante la jornada se realizó un anillo o acople en 115kV en la subestación PIB

13-08-2019

Fueron ejecutados con éxito, los trabajos técnicos-especiales de recuperación de los Sistemas Regionales de las subestaciones Guayana A y B, ubicadas en la Zona Industrial Matanzas de Puerto Ordaz, que se encontraban afectadas debido a la avería que se registró en la Torre 19 del corredor eléctrico de la Línea Guayana B-Parcelamiento Industrial B (PIB).

Así lo informó José Alarcón, gerente de Transmisión Región Guayana de CORPOELEC, quien precisó que continuando con el Plan de Recuperación y Acciones Especiales de los Sistemas Regionales de Guayana A y B de 115kV, por la avería de la Torre 19 de la Línea Doble Terna Guayana B-PIB de 115kV, se llevaron a cabo labores técnicas especiales en la subestación PIB para cambiar su flujo de corriente y su fuente de Guayana B se transfirió a la subestación Fior.

Durante la jornada se realizó un anillo o acople de los Sistemas Regionales A y B en 115kV en la subestación PIB. Esto para que el personal que labora en las grandes factorías metalúrgicas BRIQUEN, Planta de Pellas y Consigua, pueda cambiar de líneas de transmisión de la PC1 a la PC2 y viceversa sin ninguna afectación. Igualmente, se hizo una interrupción de energía eléctrica con una duración de 7 minutos a la subestación PIB y de las lineas SIDETUR, FERROVEN, BAUXILUM I, PC1, señaló.

El ingeniero Alarcón dijo que las maniobras técnicas se realizaron con la finalidad de que la subestación PIB quede su fuente desde la subestación Fior y su respaldo desde la subestación Parcelamiento Industrial A (PIA) y, de esta manera, dejar las Líneas Guayana B-PIB 1 Y 2 fuera de servicio, desenergizadas y despejadas e iniciar con las operaciones del proceso de reemplazo de la Torre 19, seriamente averiada, de esta Línea Doble Terna.

Fuente: Prensa CORPOELEC/ David Maurera