Con el apoyo de la GNB y la Milicia

CORPOELEC desmaleza subestaciones eléctricas en Anzoátegui

Se avanza en municipios: Sotillo, Urbaneja, Guanta y Simón Bolívar, con un progreso de un 49% en las subestaciones de transmisión y un avance de un 8 % en los trabajos de pica y poda en líneas de 115 kV y un 3.2 % en las líneas de 230/400 kV

13-08-2019

Avanza el plan de desmalezamiento en las subestaciones eléctricas: Cuartel, Guanta II, Paraíso, Guaraguao, Chuparin, Tronconal V y Santa Rosa, ubicadas en el eje metropolitano del estado Anzoátegui,  Lechería, Guanta, Barcelona y Puerto La Cruz; así como, en  las instalaciones Alfredo Salazar y Tigre I, en Anaco y El Tigre respectivamente, para garantizar la estabilidad y continuidad del sistema eléctrica nacional.

La actividad impulsada por el MPPEE a través de CORPOELEC, semanalmente aumenta y se extiende a lo largo y ancho de la Entidad.

El personal de CORPOELEC Anzoátegui, en coordinación con un total de 125 milicianos adscritos al ADI 511 Cacique Naiguatá comandado por la Guardia Nacional Bolivariana, retiró la vegetación existente en las instalaciones eléctricas, en sus áreas, tanto internas como externas; en una segunda avanzada, evitando así, que la maleza alcance un gran tamaño.

Se tiene un progreso de un 49% en desmalezamiento de  las subestaciones de transmisión y un avance de un 8.6% en los trabajos de pica y poda de árboles,  en  líneas de 115 kV y 3.2 % en las líneas de 230/400 kV.

Paralelamente a estas acciones, las labores de pica y poda en los corredores de las líneas de alta tensión, se viene ejecutando con  personal de la Gerencia de Transmisión de la corporación; se han atendido la línea Tigre1-Barbacoa1 230 kV  en las torres 328, 319 y 330, mientras que en la línea Oasis-Barbacoa 230 kV se avanzó desde la torre 32 a la 39.

CORPOELEC continúa de la mano con la milicia bolivariana, la GNB, el poder popular trabajando arduamente para seguir ofreciendo un servicio eléctrico confiable. 

Fuente: Prensa CORPOELEC Anzoátegui. / Sonia Romero.