Avanza el plan de mantenimiento de corredores en Táchira

El gerente estadal funcional de Táchira, Carlos Esteban Sánchez, informó sobre el avance y la ejecución del plan de mantenimiento de corredores de líneas de transmisión y distribución que se está llevando a cabo en el Táchira, conjuntamente con las gerencias de Transmisión, Distribución y la nueva unidad de pica y poda, para el cual, previamente, se realizó un diagnóstico para detectar los circuitos con mayor necesidad de limpieza en el paso de las líneas.

Sánchez explicó lo que se tiene previsto dentro del Plan a nivel de transmisión 230 kV. “La limpieza de los circuitos: Corozo – Uribante; Vueltosa – Uribante; Uribante – San Agaton y Uribante - Vigia III; así como, la línea de 115 kV: Vigía I - Fría II y el circuito II entre Planta Táchira y subestación La grita. En 230 kV se tiene previsto la limpieza de 66 km, pese a las condiciones climáticas de las últimas semanas, hemos logrando un avance de 16 km, con tres cuadrillas de milicianos”.

Aseguró el vocero, que según el diagnóstico realizado en el área de Distribución en 34.5 kV, se realizarán trabajos a los Circuitos: Ian y Bocono en la zona Norte, Vueltosa – Uribante y Sur, entre las subestaciones Concordia y El Piñal que pasa por el Aeropuerto de Santo Domingo. “En paralelo, en la zona norte del Táchira otro grupo de milicianos está solventando las emergencias para disminuir las interrupciones y el tiempo de recuperación del servicio”, detalló Carlos Esteban Sánchez.

Es importante, enfatizar el apoyo recibido del Ministerio de Interior Justicia y Paz, a través de herramientas y logística para los 120 milicianos que conforman las diferentes cuadrillas de trabajo desplegadas por el territorio tachirense.