Cuadrillas de Transmisión trabajan en la línea Mérida II – Mucubají – Planta Páez

Desde el pasado viernes 02 de agosto, las cuadrillas de transmisión Barinas apoyan las labores de reparación de la línea 115 kV Mérida ll - Mucubají - Planta Páez, con personal técnico, liniero y miliciano que junto al equipo de mantenimiento de línea del estado Mérida, continúan trabajando para normalizar el funcionamiento de la misma.

En relación a las actuaciones, el gerente estadal funcional del Estado, Esteban Castellanos, informó que la eventualidad fue causada por la caída de un árbol sobre esta importante red, “con esta acción,  fortalecemos la transmisión eléctrica, gracias a la participación de profesionales y técnicos de ambos Estados, como un sólo equipo, como una sola familia, que lucha de manera unida por el bienestar colectivo”.

El jefe de la división de operación y mantenimiento de líneas y subestaciones en la Entidad, Fray Partidas,  informó que su equipo compuesto por 11 personas, apoyó el retensado del conductor, tareas que hasta ahora,  han alcanzado más de 30 horas de trabajo por parte del componente barinés, debido al difícil acceso de la zona, que presenta geografía montañosa.

Las acciones de respaldo incluyeron además, el suministro de materiales como: empalmes, cadena de aisladores y conductor 500 MCM; “el alcance de estos trabajos, permiten aplicar un mantenimiento integral a este tramo, ya que en paralelo se reemplazan piezas averiadas y regulariza el tendido y sus componentes”, agregó Partidas.

Explicó,  además, que se estima realizar la pica y poda en dicho tramo, y detalló, que durante las maniobras de normalización de la torre 74, se cumplirá con una suspensión temporal del servicio,  para la carga de la subestación Mucubají. “Aquí está trabajando el equipo de línea de Mérida y Barinas, las Milicias Bolivarianas y la alcaldía del municipio Cardenal Quintero”.

Gracias a la mano de obra calificada y la gestión acertada del Gobierno Bolivariano, se logran grandes acciones,  que constituyen una mejora vital para el desarrollo eléctrico y el Buen Vivir del Pueblo