Centros educativos celebraron encuentro de saberes

La unidad educativa 19 de Abril,  en el municipio San Francisco, del  estado Zulia, fue el escenario  donde se celebró el encuentro de saberes “Por un ambiente sano”, en el cual participaron más de 40 escuelas primarias de la Entidad.

La actividad se realizó en el marco de la finalización del año escolar;  y fue  organizada por los entes gubernamentales miembros del colectivo intersectorial de gestión educativa ambiental, entre los cuales está el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El propósito de este encuentro es socializar las experiencias significativas de los niños y niñas,  en materia de energía, agua y ambiente,  en función de transformar la conciencia hacia nuevas formas de relacionarse con el ambiente y la madre tierra.

 CORPOELEC Zulia, a través de la UREE,  participó,  en representación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, llevando a los presentes,  su premisa sobre ahorro energético y el uso debido de los artefactos eléctricos,  para contribuir al cuidado y conservación del ambiente.

Damaris Moreno, docente de la E.B Barrio Sthormes, asistió a la actividad junto a sus alumnos, quienes mostraron gran receptividad y entusiasmo por su participación en la misma.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha ofrecido CORPOELEC, pues siempre que puedo, o bien sea que haya alguna celebración en relación a la electricidad, pido la colaboración de sus trabajadores para que nos dicten talleres o charlas educativas formativas en materia de energía”, agregó Moreno.