CORPOELEC puso en funcionamiento transformador en Sabana de Mendoza de Trujillo

(Prensa Corpoelec, Trujillo, 06-07-2019) El personal operativo de Transmisión de CORPOELEC Trujillo, colocó en funcionamiento el nuevo transformador de potencia de 115/13.8Kv-30MVA de la subestación Sabana de Mendoza en la Entidad, trabajos que se realizaron en tiempo récord, por parte del equipo operativo CORPOELEC.

Luego de las pruebas funcionales y de protecciones, quedó finalmente energizado, para darle servicio y normalizar el suministro eléctrico a las poblaciones de los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y parte del municipio La Ceiba de Trujillo.

Después de la eventualidad presentada el pasado 12 de junio el personal movió el transformador averiado y acondicionó el espacio para la ubicación del nuevo, maniobra que se ejecutó gracias al apoyo de la gobernación, la alcaldía y algunas organizaciones privadas.

Importante mencionar que esta subestación alimenta los circuitos Sabana de Mendoza, Valmore, Horcón, Dividive I, Buenas Vista I. El trabajo coordinado entre los trabajadores de CORPOELEC Trujillo que participó en las operaciones y el poder popular organizado, se logró el cumplimiento del cometido.

Trabajos finales La gerente de transmisión Región Los Andes, María Eugenia Andrade, agradeció a todas las personas que trabajaron con mísitca, y entrega, para la concluisón de estas labores que favorecen la recuperación del SEN, para garantizar el servicio, en estas comunidades del estado Trujillo./ Tathyana Leal