Enlace interinstitucional

CORPOELEC participó en jornada integral en institución educativa de Yaracuy

A la actividad asistió personal obrero, administrativo, docente, directivos, padres, representantes de la Unidad Educativa Casa Taller Cecilia Mujica del municipio Independencia, además de miembros de la comunidad adyacente

07-03-2019

Con la finalidad de contribuir con el cuidado del ambiente y del planeta, de fortalecer los conocimientos en materia legal y conversar sobre el uso racional y eficiente de la energía, un equipo multidisciplinario de CORPOELEC en Yaracuy abordó integralmente a la Unida Educativa Casa Taller Cecilia Mujica, en el municipio Independencia.

Personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y de la unidad de Fuente Alterna de Uso Racional de Energía Eléctrica (FAUREE) se sumó a trabajadores de CORPOSALUD para llevar a la comunidad actividades formativas y una jornada médico asistencial, que incluyó exámenes de Glicemia Basal, Antígeno Prostático y Citologías.

Ubilerma Sierra, representante de laOAC en Yaracuy, refirió que las personas que asistieron a la actividad recibieron información relacionada con la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE).

“Se tocó puntualmente lo relacionado con los artículos legales que rigen al sector eléctrico, recordemos que estamos comprometidos con la defensa y resguardo del Sistema Eléctrico Nacional. En el conversatorio se habló sobre los artículos referidos a los sabotajes del sistema eléctrico, sobre los deberes y derechos de los ciudadanos y de la empresa. Así mismo, se conversó sobre las sanciones estipuladas y las consecuencias que puede traer a la vida de cualquier persona no autorizada, ajena a CORPOELEC, la manipulación de las redes eléctricas sin las medidas de seguridad del caso, las cuales van desde la interrupción del servicio eléctrico, hasta lo más grave, ya que quien lo hace puede resultar gravemente lesionado o muerto”, dijo Sierra.

Por otro lado, el líder del área de Formación y Divulgación de FAUREE en la entidad, Jhonny Medina, explicó la importancia de hacer un uso adecuado de los artefactos eléctricos y de cumplir con el 5to Objetivo del Plan de la Patria, referido a la preservación de la vida en el planeta. Recalcó que con la modificación de algunos hábitos se puede hacer un buen uso de la energía eléctrica.

“Por la cantidad de comida que colocamos en nuestros refrigeradores, se recomienda verificar que la puerta cierre herméticamente, al momento de cocinar hacer una lista de los alimentos y verduras que se van a utilizar para evitar abrir y cerrar la nevera a cada rato; en el mismo orden de ideas, les recordamos sustituir los equipos eléctricos por artefactos que usen fuentes alternativas de energía como cocinas a gas; y en especial, adquirir o sustituir los artefactos convencionales por electrodomésticos de alta eficiencia”, explicó Medina.

Fuente: Yelina Torrealba / Prensa CORPOELEC