Mantenimientos programados fortalecen sistema eléctrico barinés

El gerente operativo de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Barinas, Ronald Lozano, informó que para esta semana, desde el jueves 14 hasta domingo 17 de febrero, continuarán los trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico en el estado, específicamente en los circuitos: Parángula, Progreso, Ciudad Deportiva, Pagüeycito, Guasimitos, Centro-Norte y Centro, para brindar un mejor servicio a las diversas colectividades de la entidad llanera.

Resaltó el funcionario, que este cronograma semanal, permite optimizar la vida útil de los sistemas y equipos eléctricos, además de la ejecución de adecuaciones y mejoras a las redes, para ofrecer un servicio eficiente, oportuno y de calidad al pueblo de Barinas.

Las acciones el jueves 14, de 9:00 a 11:00 de la mañana, serán para retensar líneas en el ramal Country Club de la avenida Ezequiel Zamora. Este mismo día, se realizará el mantenimiento de podas en vía a la Salesiana, de 9:00 am a 11:00 am, involucrando a los sectores de: Santa María, Las Lomas, Agua Clara y Mi Querencia.

El viernes 15 de febrero, cumplirán con la colocación de postes en la carretera vieja vía a San Silvestre, trabajos que favorecerán a Unefa, Menudito, La Aurorita, La Salesiana, Guamito y Pagüeycito, desde las 9:00 am, por un espacio de una hora.

Asimismo, el sábado 16 cambiarán seccionadores y efectuarán diversos mantenimientos en el circuito Guasimitos, tareas que requieren la suspensión temporal del servicio en los sectores de: La Paz, Guanapa, Antenas de Palma Sola, La Redoma Industrial, El Charal y El Charal, de la parroquia Alfredo Arvelo Larriva, desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana.

El domingo 17 se tendrán dos equipos activos. El primero de 8:00 am hasta las 11:00 am, influyendo en diversas colectividades de las parroquias Barinas y El Carmen. El otro grupo, trabajará desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, para reubicar poste en la calle Mérida, entre las avenidas Montilla y Olmedilla.

CORPOELEC, comprometida con el pueblo, ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio. A su vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve, para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto y por nuestras cuentas en la red social de Twitter: @CorpoelecBAR y @CorpoelecLlanos.