Estado Aragua

Vicepresidencia de Obras y Servicios Públicos desplegó Gobierno de Calle en Turmero

La jornada de este lunes incluyó el inicio de la sustitución de 1.000 bombillos incandescentes por ahorradores, para atender a 200 familias; la atención a 72 puntos de alumbrado público, y la distribución de 1.200 bombonas de gas doméstico

11-02-2019

Este lunes 11 de febrero se desplegó el Gobierno de Calle de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios en la comunidad de Turmerito, ubicada en la parroquia Samán de Güere del municipio Mariño, en el estado Aragua, para atender de forma directa las necesidades de esta populosa zonas.

La jornada fue liderada por el vicepresidente sectorial M/G Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energia Eléctrica (MPPEE) y presidente de CORPOELEC, acompañado por los ministros de Transporte, Hipólito Abreu; Obras Públicas, Marleny Contreras; Aguas, Evelyn Vásquez, y Ecosocialismo, Heryck Rangel,  además de la alcaldesa del municipio Mariño (Turmero), Joana Sánchez, y representantes de CANTV y PDVSA Gas, entre otros entes públicos.

"La idea es oír las necesidades de las comunidades, nosotros tenemos que recordar que Turmero es una de la ciudades seleccionadas en la primera parte para formar parte de esta Misión Venezuela Bella, que se basa en el ornato, reparaciones menores a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, alumbrado público, etcétera", dijo el ministro tras referirse a las instrucciones recibidas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la coordinación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Voceros del Poder Popular organizado de la localidad participaron activamente en la asamblea de ciudadanos y en el recorrido, para exponer la situación y los requerimientos de acuerdo con el área de influencia de los representantes del Gobierno nacional, con la certeza de que serán canalizados oportunamente.

El ministro Motta Domínguez destacó que el Gobierno de Calle es la mejor demostración de que el Gobierno Bolivariano está trabajando como un solo equipo con el pueblo, y que el  objetivo es dar respuesta inmediata a las comunidades, con hechos concretos.

La jornada de este lunes incluyó el inicio de la sustitución de 1.000 bombillos incandescentes por ahorradores, para atender a 200 familias, y la donación de dos equipos de aire acondicionado para un CDI de la zona. "Es una respuesta inmediata, hoy también, además de la sustitución de bombillos ahorradores en las casas, también vamos a hacer 72 puntos de alumbrado público, son 72 postes que se van a alumbrar", detalló el vicepresidente sectorial.

De igual manera, destacó el apoyo de entes como PDVSA Gas Comunal para la atención a solicitudes de otras áreas: "Gas Comunal es la que se encarga de la distribución de bombonas, estamos haciendo un operativo hoy de distribución entregando 1.200 bombonas", informó.

En las mesa de trabajo, los voceros de transporte de la comunidad, Sadira Bermúdez y Nelson Cordero, solicitaron rutas agrarias y estudiantiles; mientras que Severiano Bellorín, vocero de servicios públicos, presentó proyectos de reparación y construcción de hospital, y reparación del pozo de agua de la localidad, y del municipio.

Al respecto, el ministro Motta Domínguez refirió: "Se están buscando alternativas. Una reconstruir un pozo que tiene 60 metros de profundidad, que tuvo problemas, se obstruyó". Anunció que también se evalúa: "Un pozo muy cercano en el Pedagógic (...) para ver si con la adquisición e instalación de una bomba de agua podemos empezar a dar a gua a esta comunidad".

Por su parte, la alcaldesa, Johana Sánchez, aseguró: “Este es un Gobierno de Eficiencia en la Calle, garantizando la calidad de los servicios públicos, acogidos a la séptima  línea de acción anunciadas por presidente Maduro. Aquí estamos con conciencia Patria y en defensa de la Revolución".

El ministro Motta Domínguez relató algunas de las convesaciones con los voceros de la comunidad en Turmero: "A pesar de las vicisitudes, hoy estábamos hablando de que tienen muchos problemas con las comunicación por el hurto de cables, igualmente en la parte eléctrica. Son comunidades, es un pueblo que está aferrado y cree en la Revolución, y nosotros le vamos a dar respuesta".

Fuente: Nelly Faneite / Prensa CORPOELEC