En Miranda

Instalan 3 transformadores de corriente de 115kV en la S/E Ocumare II

El objetivo es brindar una mejorar calidad del servicio eléctrico a usuarias y usuarios del de los Valles del Tuy

11-02-2019

En cumplimiento del Plan Anual de Mantenimiento, trabajadores de Transmisión Miranda realizaron la instalación de tres transformadores de corriente de 115kV 305/5 Amp en la subestación Ocumare II, municipio Tomás Lander.

El gerente estadal de Transmisión en Miranda, José Martínez, informó que la sustitución de estos equipos se realizó con el fin de prevenir anomalías en la red eléctrica.

Detalló que el primer transformador fue instalado este lunes 4 de febrero en horas de la tarde y fue puesto en funcionamiento de manera rápida y exitosa.

También acotó que este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de febrero, culminaron los trabajos con la sustitución de otros dos transformadores en la misma subestación favoreciendo así la demanda de energía de los habitantes de la comunidad.

Paralelo a estas actividades se realizan mantenimientos preventivos y labores de desmalezamiento en las subestaciones Yare, Ocumare II, Charallave, Alvarenga y Santa Lucía del eje Valles del Tuy, con apoyo de efectivos de la Milicia Bolivariana y trabajadores de las alcaldías de los municipios Independencia y Simón Bolívar.

Estas acciones forman parte del plan de atención permanente de los trabajadores de la estatal eléctrica para la población tuyera, con seguimiento y control del servicio de manera diaria y continua en cumplimiento de las políticas integrales dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez.

Fuente: Romexy Centeno / prensa CORPOELEC