Sin daños que lamentar

Sofocado incendio forestal en adyacencias de la subestación Zaraza en Guárico

En el período de sequía se producen casos de quema de vegetación fortuitos o inducidos por terceros, lo que puede provocar daños a instalaciones y/o redes eléctricas

11-01-2019

Personal de la coordinación de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO) de CORPOELEC en Guárico coordinó las acciones con los bomberos de la entidad llanera para sofocar un incendio forestal registrado en las adyacencias de la subestación Zaraza de 115/34,5/13,8 kV, en el municipio Pedro Zaraza.

El coordinador estadal de ASHO, Hendryk Pers, detalló en incendio se suscitó el pasado miércoles 9 de enero, en horas de la tarde, en la vegetación que circunda la subestación Pedro Zaraza. El siniestro fue controlado de manera oportuna, con lo que se evitó que vulnerara la instalación eléctrica que suministra energía a toda la jurisdicción de Zaraza.

"En el período de sequía se producen incendios forestales que en algunas ocasiones pueden ocurrir por casos fortuitos o inducidos por terceros con premeditación, ocasionando daños a instalaciones y/o redes eléctricas, además que atentan contra la vida y seguridad de los trabajadores que pernoctan en las instalaciones cumpliendo rol de guardia como operarios”, refirió Pers.

Asimismo el vocero expresó: “Exhortamos a la comunidad a tomar conciencia del impacto negativo que estos incendios ocasionan a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, ya que producen interrupciones en el servicio eléctrico. Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer en nombre de la Corporación, al Cuerpo de Bomberos del municipio Zaraza, por su inmediata actuación, la cual evitó daños en nuestra infraestructura".

El llamado es al Poder Popular organizada y a la comunidad en general para que informe a las autoridades competentes y al personal de CORPOELEC cuando ocurran situaciones de quema o incendios de vegetación, a fin de activar los protocolos de emergencia y seguridad con la finalidad de minimizar impacto al sistema eléctrico.

Fuente: Rosa Ortiz Mena / Prensa CORPOELEC