Este 10 de enero

Corregidas averías eléctricas en Zona Industrial del Este y Lomas de Ruiz Pineda en Guarenas

El primer evento se produjo por incendio en una tanquilla subterránea manipulada por terceros, mientras que en Las Lomas se cambió un transformador de 100 kVA que cumplió su tiempo de utilidad

11-01-2019

Operarios de CORPOELEC solventaron dos averías registradas este 10 de enero en circuitos de la subestación Trapichito de Guarenas, estado Miranda, y que afectó la distribución de energía en la Zona Industrial del Este y en el sector Lomas de Ruiz Pineda.

El primer evento se registró en horas de la madrugada al producirse un incendio en una tanquilla subterránea, manipulada por terceros. Para subsanar los daños fue necesario sustituir partes del cableado y otros componentes del sistema. La avería en el circuito B11 de la subestación Trapichito también comprometió el correcto funcionamiento del servicio en el urbanismo Rosa Mística.

Ante manipulaciones a la red, realizada por personas ajenas a la estatal eléctrica, CORPOELEC exhorta al Poder Popular organizado y a la ciudadanía en general a estar alerta ante estas situaciones irregulares y denunciar el hecho a los organismos competentes.

El sector Lomas de Ruiz Pineda, por su parte, se vio afectado debido a la quema de un transformador de 100 Kva que cumplió su tiempo de utilidad. Cuadrillas de operarios trabajaron arduamente hasta lograr instalar dos nuevos equipos de 50 kVA cada uno y normalizar la situación.

CORPOELEC se mantiene trabajando para garantizar un servicio eléctrico eficiente e invita a usuarios y usuarias a seguir las cuentas en Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm, así como a visitar la página www.corpoelec.gob.ve para informarse, de manera oportuna, sobre mantenimientos o averías en la región.

Fuente: Eleymi Rosas / Prensa CORPOELEC