157 niñas y niños activados

Estudiantes de la UE Menca de Leoni en Guarenas apuestan al reciclaje

La Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de CORPOELEC difundió un mensaje de concienciación a los más pequeños

06-12-2018

Alumnos y alumnas de la Unidad Educativa Menca de Leoni en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, participaron activamente en una serie de actividades dirigidas a concienciar sobre la importancia del reciclaje y las diversas ideas que se pueden ejecutar con materiales de desecho.

Los pequeños confeccionaron con envases de anime, revistas, hojas recicladas y cartón, manualidades tales como portarretratos, adornos navideños, ángeles y flores, que fueron exhibidos en el centro educativo.

Integrantes de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de CORPOELEC en Guarenas-Guatire estuvieron presentes en la jornada, para difundir el mensaje sobre ahorro energético y la importancia de cuidar el ambiente en beneficio de la especie humana y de todos los seres vivientes.

Williany Guamarato, alumna de 5to grado, destacó: “Estoy muy motivada con el reciclaje porque les puedo encontrar un nuevo uso a los materiales de desecho y cuidar la naturaleza”.

Para Paola Morales, de 11 años de edad, la reutilización de materiales ayuda a cuidar el medio ambiente: “En mi salón siempre hacemos trabajos con material de reciclaje. Nos gusta hacer mucho origami y así adornamos el espacio con estrellas de papel reciclado”.

CORPOELEC, a través del equipo de Divulgación y Formación de la UREE, continuará realizando de manera periódica actividades que contribuyan a fortalecer el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Fuente: Eleymi Rosas / Prensa CORPOELEC