A partir de este jueves realizan mantenimiento preventivo a redes eléctricas en 9 circuitos de Barinas

Desde este jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, cuadrillas de CORPOELEC en el estado Barinas realizarán mantenimientos preventivos a las redes eléctricas de nueve circuitos: Universidad, Las Palmas, Negro Primero, Barrancas, Ciudad Varyná, Pagüey, Don Simón, Santa Bárbara y Otopum.

El gerente de Distribución y Comercialización en la entidad, Ronald Lozano, explicó que las laboras incluyen adecuaciones, ampliaciones y mejoras que contribuirán con la confiabilidad y calidad del servicio suministrado a las comunidades.

De 9:00 am a 10:00 am, del jueves 29, colocarán estructuras de alta tensión en el sector callejón Bengano, con calle Roma en Alto Barinas Norte. Este mismo día, desde la 1:00 pm hasta las 2:30 pm, por un espacio de hora y media, el personal técnico trabajará en la avenida Uno, con calle Las Margaritas de la Urbanización Los Lirios, involucrando además a las colectividades de Rosa Inés y Hugo Chávez.

El viernes 30 de noviembre, cumplirán con el mantenimiento integral en la troncal del circuito Negro Primero, suspendiendo temporalmente el servicio desde las 8:00 am hasta 12:00 m, a los sectores de José Gregorio, Andrés Bello, La Candelaria, Internado Judicial, Pozos de Agua Principal y sus alrededores.

Mientras que de 7:00 am hasta las 10:00 am, el personal de transmisión trabajará en la Subestación Ciudad Varyná, afectando a las comunidades Tavacare, Pagüey, La Caramuca, El Corozo, La Vizcaína, Palmitas Corrales, Don Simón, Santa Inés, Los Jardines, El Jabillo, Conscripto Militar y Residencias Country Club.

Para el sábado 1 de diciembre, de 8:30 am hasta las 9:30 am, realizarán podas de árboles en alta tensión, desde Campo Alegre hasta la Marqueseña; involucrando a los sectores de Los Mangos, Melenero, Masparro, Las Mercedes, Las Adjuntas, Terminal de Pasajeros y Hospital, de las Parroquias el Socorro y Barrancas.

Y el domingo 2, desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm, realizarán el diagnóstico y normalización del funcionamiento de los cables de potencia de la Subestación Santa Bárbara, trabajos que favorecerán a las colectividades de Lucha Paiva, Otopum, San Antonio Pajen, El Yaure, Camachero, Fuente Real y Santa Bárbara.

De esta manera los hombres y mujeres de la corporación realizan labores permanentes que redunden en mejorar la prestación del servicio, cumpliendo con las directrices del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez.