En Yaracuy

CORPOELEC reparó puente abierto en línea 115kv Planta Centro - Carbonero

La estatal eléctrica ejecuta labores integrales en aras de optimizar el Sistema Eléctrico Nacional para bienestar de la población

08-11-2018

Con apoyo de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana, CORPOELEC solventó la eventualidad que se presentó el pasado martes 6 de noviembre en horas de la noche en la línea 115 kv Planta Centro-Carbonero, que duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos y afectó a varios sectores del estado Yaracuy.

Luego de una ardua y laboriosa inspección realizada vía terrestre por el personal de Transmisión y también vía aérea, con el apoyo incondicional de la FANB, a través de la ZODI Yaracuy que puso a la orden de la estatal eléctrica una aeronaves del Batallón de Helicópteros del estado Yaracuy piloteada por profesionales militares, se logró visualizar un puente roto a la altura de la Torre 85.

La corrección se ejecutó en 30 minutos aproximadamente, gracias a la dedicación del personal técnico especialista de CORPOELEC, comprometido con brindar el mejor servicio a usuarios y usuarias del sistema.

Sobre el despliegue realizado para estas operaciones, el coordinador eléctrico a regional, Alejandro Reyes, manifestó: “Entre el personal de la estatal eléctrica y la FANB se fortalece el vínculo cívico- militar, tomando en cuenta que el principio fundamental de las instituciones que están representadas acá van orientadas a favorecer al pueblo venezolano y en nuestro caso los yaracuyanos y yaracuyanas”.

El jefe de la División estadal de Operaciones y Mantenimiento de Transmisión Lara-Yaracuy, Juan Delgado, expresó por su parte: “Estas labores de mantenimiento en las líneas de transmisión de 115kv en Yaracuy están respaldadas por la Gerencia General de Transmisión, con el propósito de contribuir a las mejoras en la prestación del servicio eléctrico en la entidad”.

CORPOELEC como empresa eléctrica garantiza la continuidad de estas acciones que permiten dar cumplimiento a las políticas integrales que fortalezcan también la unión cívico-militar. Además invita a la población a seguir las cuentas Twitter @corpoelecyara e Instagram @corpoelecoccident para informarse en torno al sistema eléctrico en la zona.

Fuente: Orianna D'Luca / Prensa CORPOELEC