Realizarán mantenimiento a corredor de líneas de transmisión 115kV en Río Chico

Por instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC , M/G Luis Motta Domínguez, el Presidente de CORPOELEC Industrial, G/D, Armando Vega junto a autoridades de Transmisión Miranda, Milicia Nacional Bolivariana y alcaldes del eje costero, realizaron una inspección aérea a las líneas Terna I y Terna II desde San Vicente, hasta Río Chico con el propósito de recuperar los caminos de acceso al corredor eléctrico de 24 km.

En reunión conjunta, realizada este 02 de noviembre en la sede de la alcaldía del municipio Páez, se acordó iniciar las acciones para el próximo 5 de noviembre comenzar con el desmalezamiento y limpieza de 24 km de longitud del corredor Río Chico-Barlovento, que va desde el sector San Vicente, hasta Río Chico, con la finalidad de minimizar el registro de averías causadas por interferencia de la vegetación con la línea de alta tensión.

El general Vega junto a autoridades de Transmisión, Milicia Nacional Bolivariana y alcaldes del eje costero, realizaron  un sobrevuelo cerca de las líneas de alta tensión, para evaluar y diagnosticar el área (desde otra vista) con el fin de concretar los lineamientos para su ejecución.

Por su parte, eljefe de División de Transmisión Miranda, José Martínez indicó después del vuelo aéreo, que su cuadrilla se encargará de abrir las trochas y gestionar las maniobras necesarias para atender las irregularidades eléctricas que se presenten en las línea I 115 kV y línea II 115 kV que conectan al corredor Río Chico.

En reunión con el Consejo Federal de Gobierno del Estado Miranda, ese mismo día también se contó con el apoyo de la Gobernación de Miranda, quienes asumieron la responsabilidad de colaborar con 2 sierras eléctricas y 2 maquinarias pesadas de tipo oruga  que agilizarán con la apertura de los caminos de acceso.

Además del aporte con 120 cajas CLAP que serán entregadas semanalmente por un lapso de 30 días a los funcionarios de la FANB como reconocimiento por garantizar los parámetros de seguridad para resguardar las instalaciones de dichas subestaciones.

El equipo de CORPOELEC, contribuirá con 30 charapos y 10 hachas, adicionalmente la presencia de 10 trabajadores entre: personal de mantenimiento, linieros e ingenieros.

En este sentido, la hidratación y 2 cisternas de agua será el aporte de Corpo- servicios Miranda, a cargo de Adrián Suárez. El hospedaje de 30 días para el personal de Corpoelec quedó aprobado por el  alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Blanco.

Esta actividad beneficiará a los municipios Páez, Eulalia Buroz, Andrés Bello y Pedro Gual, con la finalidad de reducir el registro de averías, en materia eléctrica y brindar una mejorar calidad del servicio a todos los habitantes del eje Barloventeño

CORPOELEC invita a sus usuarios y usuarias a seguirla cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm y/o visitar la página www.corpoelec.gob.vepara informarse, de manera oportuna, sobre mantenimientos o averías y otras informaciones de interés en la región.