En Zulia

Corpoelec realizará mantenimiento general a sistema de cables del puente sobre el lago

Actualmente se están realizando una serie de pruebas con el llenado de aceite

11-10-2018

Continuando con los trabajos de  reconexión del sistema de cables que pasa por debajo del Puente sobre el Lago de Maracaibo para estabilizar el sistema eléctrico en el estado Zulia,  este fin de semana iniciará un mantenimiento general al mismo, así lo informó el ministro del poder popular para la energía eléctrica M/G Luis Motta Domínguez.

El titular de la cartera eléctrica informó que actualmente se están haciendo una serie de pruebas, por lo que se aprovechará este proceso para realizar un mantenimiento general a todos los cables que componen el sistema del puente sobre el lago de Maracaibo, añadió que se a energizará cuando todas las condiciones estén dadas. 

De igual manera detalló que tal como se ha estado informando se concluyeron los empalmes y comenzaron las pruebas con el llenado de aceite, en ese proceso se detectaron unas pequeñas  fugas en alguno de los 3 cables, las cuales una vez detectadas  fueron reparadas y siguen otro tipo de  pruebas.

CORPOELEC de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica siguen trabajando para garantizar la continuidad del servicio eléctrico pese a los actos de sabotaje que ocurren diariamente.

Fuente: Oriannys González / Prensa CORPOELEC