Ahorro energético

Personal del CICPC asistió a charla sobre uso racional de la energía en Margarita

También se realizó el taller de recuperación de bombillos por parte del personal de Mesas Técnicas de Energía. Los participantes aprendieron técnicas básicas (teóricas y prácticas) sobre las distintas fases para reensamblar los bombillos

11-10-2018

Con la participación de funcionarios y personal administrativo, se llevó a cabo la charla de uso racional de la energía dictada por CORPOELEC, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Porlamar, estado Nueva Esparta.

La actividad realizada esta semana por parte de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE),  permitió a los asistentes interiorizar recomendaciones como: colocar en reposo el monitor cuando no se esté utilizando, utilizar solo las luces necesarias y apagar luego de culminar la jornada laboral, mantener los equipos de aires acondicionados en 23º, sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores, entre otros.

La ocasión fue propicia para dictar también el taller de recuperación de bombillos por parte del personal de Mesas Técnicas de Energía, lo que permitió a los participantes adquirir destrezas para recuperar luminarias y reutilizarlas en los espacios de la institución.

En ese sentido, el personal del CICPC aprendió sobre técnicas básicas (teóricas y prácticas) sobre las distintas fases para reensamblar los bombillos, como: la verificación del estado de las luminarias, pasando por la separación y verificación de sus componentes, hasta llegar a la unificación de partes y comprobación de encendido.

De esta manera, CORPOELEC y sus unidades trabajan en pro del uso de la tecnología para contribuir con el ahorro energético y la preservación de la vida en el planeta, este último pilar fundamental del V Objetivo del Plan de la Patria.

Fuente: Irama Flores / Prensa CORPOELEC