Realizarán mantenimiento en subestaciones La Quina, Maripa y Farallones en Bolívar

Para garantizar un servicio eléctrico óptimo, confiable y de calidad en sectores de los municipios Angostura y Heres del estado Bolívar, este fin de semana CORPOELEC ejecutará importantes trabajos de mantenimiento y mejoras en equipos electromecánicos y circuitos asociados a las subestaciones La Quina, Maripa y Farallones. Durante estas operaciones técnicas, habrá interrupciones programadas del suministro de electricidad.

De acuerdo al programa del Centro de Operaciones de Distribución (COD) de la empresa eléctrica en esta entidad, este sábado 6 de octubre, de 10:00 a.m. a 02:00 p.m., cuadrillas especializadas le harán mantenimiento a equipos de la subestación La Quina de 34,5/13,8 kV e instalarán un Reconectador en el circuito que suministra energía hacia la población de La Paragua, durante estas labores será suspendido el servicio eléctrico en La Paragua, La Quina, Barceloneta, San Francisco de Asís, Silos de CVG, plantas de maíz y de rebombeo de agua y zonas circunvecinas.

Posteriormente, el domingo 7 de octubre, de 07:00 a.m. a 12:00 m., se realizarán las maniobras técnicas necesarias para transferir la carga del circuito Perú II de 13,8 kV de la subestación Maripa de 34,5/13,8 kV a la subestación Farallones de 115 /34,5/13,8 kV, con el objeto de descargar circuitos asociados a subestaciones de transmisión y de distribución que operan en el municipio Heres, redistribuir la carga eléctrica, mejorar los perfiles de tensión y la operatividad del servicio eléctrico a los pobladores de amplios sectores de Ciudad Bolívar.

Durante las labores, este domingo de siete de la mañana a doce del mediodía, habrá una interrupción programada del suministro de electricidad en Ciudad Bolívar, sectores de la parroquia Catedral, urbanizaciones del casco histórico y zonas céntricas; parroquia Agua Salada, en las urbanizaciones Los Próceres, Brisas del Este, Villa Central, 6 de Noviembre, Santa Eduvigis, avenidas España y San Salvador; calles La Sabanita, Las Flores, Superior, Mercedes y La Piscina; urbanizaciones El Perú, Conscripto Militar, depósito de Hidrobolívar y zonas circunvecinas; sectores de la parroquia La Sabanita, zona industrial, Las Piedritas, David Morales Bello, Los Aceiticos, calle Colón, San Rafael, Negro Primero, La Campiña, Andrés Eloy Blanco, Primero de Mayo y sectores de la parroquia José Antonio Páez.

CORPOELEC, comprometida con sus usuarios y usuarias, ofrece disculpas y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece el pueblo de Venezuela, a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.