Municipio Valencia

Realizan abordaje comunitario en sectores de la parroquia Miguel Peña en Valencia

Con el propósito de impulsar el rol protagónico de las comunidades en el sector eléctrico

14-09-2018

En la comunidad Mi Refugio y el Conjunto Residencial Bella Florida en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia en Carabobo, CORPOELEC, a través de la unidad de Desarrollo Social, realizó abordajes comunitarios a fin de impulsar el rol protagónico de las comunidades organizadas en el sector eléctrico.

El abordaje comunitario es el primer contacto que se establece con los voceros de la comunidad, ya sea Comuna, Consejo Comunal, Mesas Técnicas de Energía, Clap, Poder Popular organizado, entre otras, que se encuentren dentro del área de influencia de CORPOEELC para el resguardo y defensa del Sector Eléctrico Nacional (SEN), así lo explicó La jefa de la unidad de Desarrollo Social en la entidad, Yajaira González.

Durante este encuentro, se les informa a los voceros y voceras del sector visitado el trabajo que se realizará que consiste en el llenado de un formato de información de punto y círculo. Posteriormente, en los sectores abordados se efectuará la caracterización y diagnóstico, a fin de obtener los detalles de la situación real de las redes eléctricas, dijo González.

Estas actividades cumplen las líneas de trabajo trazadas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, y de las políticas y programas del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, que busca impulsar la participación activa, protagónica y el sentido de pertenencia en las comunidades de influencia, a fin de establecer alianzas para el resguardo y protección del SEN.

Fuente: Corina Arrieta / Prensa CORPOELEC