Tras ataque ocurrido en la subestación Mara

Comunidad del municipio Mara llama al pueblo zuliano a estar alerta ante actos de sabotaje al sistema eléctrico

El ministro Luis Motta Domínguez inspeccionó este jueves los trabajos en la subestación Mara y compartió con los habitantes de la parroquia La Sierrita

14-09-2018

Luego de que el pasado sábado 8 de septiembre fuese atacada la subestación Mara, ubicada en el sector 7 de ese municipio, la comunidad de las zonas aledañas decidió reforzar su vigilancia comunal y llamar al pueblo zuliano, en general, a la denuncia temprana de eventuales actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Con más de 53 años viviendo en la comunidad, la familia Marín narró que es la primera vez que la zona se ve afectada por este tipo de evento. Agregó que existe un sistema de vigilancia comunal destinado a la protección de la subestación y que fue fortalecido desde ese momento.

“Nunca habíamos vivido algo similar en la vida. Nosotros nos mantenemos cuidando la planta, porque no queremos que se destruya. En un descuido ocurrió la explosión. ¿Por qué nos hacen esto?”, se preguntó Ana Marín.

Asimismo, Eiber Marín comentó: “Nosotros nos beneficiamos de esta planta eléctrica, por eso siempre la hemos cuidado. Ese día nos descuidamos, y nos atacaron. Escuchamos una explosión, sonó horrible. Todo estalló. Los ojos se nos irritaron por el humo”.

Ante esta situación, los vecinos alertan al resto de las comunidades del estado Zulia para denunciar de inmediato si observan personas sospechosas alrededor de las instalaciones eléctricas.

Visita provechosa

Este jueves en horas de la tarde, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, inspeccionó los trabajos en la subestación Mara y visitó la parroquia La Sierrita.

En esa localidad del municipio Mara compartió con la comunidad, durante una jornada que incluyó operación de sustitución de bombillos, abordaje social y plan cambalache.

Además, los más pequeños disfrutaron de un paseo en helicóptero con el jefe de la cartera eléctrica. Al menos 20 niños recorrieron el lugar desde las alturas.

En apoyo a las familias afectadas, el ministro, junto a los equipos de las áreas sociales de la Corporación y del MPPEE, continúa realizando actividades de desarrollo social, mientras que en paralelo, el personal operativo de CORPOELEC trabaja para estabilizar el servicio eléctrico en la entidad.

Fuente: Eylimar Villalobos / Prensa CORPOELEC