Estado Zulia

Ministro Motta Domínguez inspeccionó trabajos en la subestación Mara

“En esta jornada, aprovechamos e hicimos una sustitución de bombillos, realizamos un censo para estudiar las necesidades de la comunidad y llevar a cabo un plan de Cambalache”, informó el también presidente de CORPOELEC

14-09-2018

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, realizó este jueves una inspección a los trabajos en la subestación Mara, ubicada en las cercanías con la frontera colombo – venezolana, en el estado Zulia, que fue objeto de un acto de sabotaje el pasado 8 de septiembre.

El también presidente de la CORPOELEC se refirió a los circuitos que fueron afectados en la subestación Mara: “Seguimos trabajando para energizar los circuitos que fueron dañados, esperemos que en las próximas horas podamos solventar estos problemas”.

“Tenemos dos meses trabajando para estabilizar el sistema eléctrico en la región y combatiendo a grupos que se encargaban de sabotear a las instalaciones eléctricas. Hemos detenido a casi 30 personas que se dedicaban a sustraer material estratégico”, informó el también presidente de la CORPOELEC.

El titular de la cartera eléctrica, agradeció el trabajo del talento humano de Corpoelec en su labor de reponer y estabilizar el sistema en distintos puntos de la entidad: “Nos han atacado duro, son doce subestaciones que han saboteado, sumándole el cable sublacustre, han querido golpear a la sociedad zuliana. Agradecemos también a un sector de la comunidad que ha colaborado, brindando su apoyo para que se den los resultados esperados”.

La visita fue oportuna para el abordaje de la comunidad de Mara. “En esta jornada, aprovechamos e hicimos una sustitución de bombillos, realizamos un censo para estudiar las necesidades de la comunidad y llevar a cabo un plan de Cambalache”, acotó Motta Domínguez.

La operación Cambalache consiste en sustituir equipos de aires acondicionado de alta demanda de energía por otros de bajo consumo. Por ello, el ministro Motta Domínguez alertó sobre la importancia de asegurar que estos nuevos equipos no sean objeto de contrabando de extracción hacia Colombia, tal y como ocurre con diversos rubros, como gasolina, alimentos, electroomésticos y medicinas, entre otros.

“No podemos permitir que personas se lleven lo que tanto nos ha costado adquirir, lo trasladen al otro lado de la frontera y sea vendido por un precio mayor. Con los aires acondicionados pudiera pasar lo mismo, debemos fiscalizar muy bien quienes adquieran esos electrodomésticos”.

Fuente: Efrain Aguilera / MPPEE