En Anzoátegui

Sustitución de reconectador en circuito El Yae mejora suministro de agua potable en zona oeste

El objetivo mantener el fluido eléctrico y garantizar el bombeo de agua potable a los usuarios de los municipios Píritu, Peñalver y Bruzual, en la zona oeste

12-09-2018

CORPOELEC Anzoátegui, normalizó funcionamiento del circuito El Yae en 13.8 kV, que alimenta la planta de tratamiento y estación de bombeo Santa Clara de Hidrocaribe, ubicada en el municipio Bruzual en el estado Anzoátegui.

Los trabajos de conexión a la línea de alta tensión y la puesta en servicio del reconectador nuevamente por su interruptor normal, se ejecutaron el domingo 9 de septiembre, enmarcados dentro de la planificación semanal del área de transmisión para mantener la operatividad del sistema.

Cabe destacar, que el reconectador se quemó al cumplir su vida útil. Mientras se sustituyó el equipo por uno nuevo, se realizaron maniobras para alimentar al circuito El Yae a través del circuito El Hatillo, con el objetivo de mantener el fluido eléctrico y garantizar el bombeo de agua potable a los usuarios de los municipios Píritu, Peñalver y Bruzual en la zona oeste.

Agradecimiento

Mientras se desarrollaron los trabajos, en la subestación Clarines, personal de la división de mantenimiento de subestaciones Anzoátegui, se reunió con representantes de Hidrocaribe en la zona oeste y voceros de la Comuna Honor y Gloria Robert Serra, quienes manifestaron su agradecimiento a CORPOELEC por estabilizar el suministro de agua potable.

“Estamos agradecidos a CORPOELEC por mejorar el suministro de la electricidad en la zona y en especial por mejorar el servicio eléctrico al bombeo de Agua Potable” expresó la vocera Magaly Guzmán vocera de Comuna Honor y Gloria Robert Serra.

Se acordó con representantes de la comuna Honor y Gloria Robert Serra apoyar en el desmalezamiento de la Subestación Clarines, en un trabajo mancomunado entre Hidrocaribe, Alcaldía y CORPOELEC.

Con estas alianzas entre pueblo, instituciones gubernamentales y CORPOELEC se garantiza una mejor calidad de vida a los usuarios.

Fuente: Sonia Romero / Prensa CORPOELEC