En articulación con GNB, Milicianos y comunidades

Inician desmalezamiento de la Subestación Barbacoa II

En dos días de trabajo se desmalezó el área de la sala de mando y parte del patio de 400 kV. Igualmente las áreas no energizadas fueron atendidas y desmalezadas

12-09-2018

Como parte del plan de mantenimiento preventivo al sistema eléctrico, este martes 11 septiembre se dio inicio al desmalezamiento en la subestación Barbacoa II, ubicada en la zona rural del municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Los trabajos se ejecutan bajo la coordinación de la gerencia de transmisión de CORPOELEC Anzoátegui en trabajo conjunto con Guardia Nacional Bolivariana, personal Miliciano y las comunidades aledañas.

Se estima cubrir las 14 hectáreas que posee esta importante instalación eléctrica de la zona metropolitana de Anzoátegui, en varias jornadas durante cuatro semanas aproximadamente.

La coordinación de mantenimiento de subestaciones Anzoátegui, informó que luego de culminar los trabajos en la Subestación Barbacoa I, avanzaron con la subestación Barbacoa II, ambas instalaciones principales que soportan el sistema eléctrico en la zona. Estas jornadas se extenderán al resto de la subestaciones del estado.

En tan sólo dos días de arduo trabajo se logró avanzar el desmalezamiento en el área de la sala de mando y parte del patio de 400 kV de la subestación. Igualmente las áreas no energizadas de la instalación fueron atendidas y desmalezadas por soldados del 321 Batallón de Caribe General de División Pedro Zaraza.

Los trabajos permiten mantener en condiciones óptimas y adecuadas la subestación para la ejecución de maniobras, así como disminuye la entrada de animales rastreros que pudieran ocasionar interrupciones intempestivas en el suministro eléctrico.

Fuente: Sonia Romero / Prensa CORPOELEC