Durante el mes de junio

Inspeccionadas empresas públicas y privadas de Guarenas-Guatire para lograr eficiencia energética

CORPOELEC realizó 174 visitas para fiscalizar el cumplimiento de las Resoluciones N.º 035 y 77 sobre el uso racional y eficiente de la energía. Asimismo, dictó charlas sobre el tema en diferentes comunidades de la región

11-07-2018

CORPOELEC realizó durante el mes de junio del año en curso, 174 inspecciones a empresas privadas y entes oficiales ubicados en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, para dar cumplimiento a las normativas establecidas por el Gobierno Bolivariano en materia de uso eficiente de la energía eléctrica.

A través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), fueron visitadas 140 empresas con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de la Resolución N° 035, la cual establece que las personas jurídicas del sector privado que superen una demanda asignada contratada de un megavoltioamperio (1MVA), deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos 10% de su consumo mensual.

En cuanto a las instituciones públicas se fiscalizó el cumplimiento de la Resolución N° 77 que señala el conjunto de medidas de orden técnico y administrativo para continuar con la orientación en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

En este sentido, se constató el trabajo de los grupos de Gestión de Energía conformados por trabajadores de cada ente y a las medidas de obligatorio cumplimiento en materia de sistemas de acondicionadores de aire, refrigeración, iluminación, sistemas de bombeos de agua, elevación y transporte, equipos de oficina y de computación, así como calentadores de agua.

Otra de las actividades realizadas por la UREE en el eje Plaza-Zamora para lograr la eficiencia energética es la difusión de charlas informativas tendentes a resaltar la importancia de utilizar el recurso eléctrico de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida y afectando en lo mínimo al ambiente y a la economía familiar. En el mes de junio fueron realizadas 28 charlas en diversas comunidades, con la asistencia de 250 personas en total.

Fuente: Eleymi Rosas / Prensa CORPOELEC