Vinculación de CORPOELEC con el Poder Popular

Balance positivo deja plan de talleres de proyectos socio productivos en Carabobo

El acercamiento entre CORPOELEC y las comunidades organizadas constituye también una forma de contribuir con el resguardo de Sistema Eléctrico Nacional, con acciones como las alertas tempranas

10-07-2018

Un balance positivo de los talleres sobre proyectos socio productivos dictados por CORPOELEC a comunidades organizadas en el estado Carabobo durante el mes de junio, realizó Yajaira González, supervisora de la Gerencia de Desarrollo Social en la entidad.

Explicó que las actividades se realizaron en línea con la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y del Plan de la Patria: “Se logró impartir conocimientos necesarios para la formulación y nacimiento de diferentes tipo de proyectos sociales. Podemos decir que el propósito fue alcanzado, brindándose apoyo y soluciones a inconvenientes manifestados por los habitantes de los diferentes sectores".

Valoró “el esfuerzo, la perseverancia y participación de las comunidades” en estas jornadas formativas en las que reciben capacitación para elaborar y presentar proyectos socios productivos. “Quiero resaltar el valor que cada uno debemos darle a esta transformación que experimentamos en nuestro país, aún bajo esta guerra económica”, destacó.

Calificó los resultados como altamente positivos: “La formación y el estudio socioeconómico realizado en la zona, han determinado los grupo de personas a trabajar, por supuesto de la mano con los diferentes líderes de cada sector, a fin de garantizar que la producción fortalezca el progreso de la región”.

También destacó la importancia del acercamiento entre CORPOELEC y las comunidades como una forma de contribuir con el resguardo de Sistema Eléctrico Nacional: “La vinculación que hemos tenido con el Poder Popular ha sido fundamental para las alertas tempranas de los diferentes eventos que puedan producirse en el Sistema Eléctrico Nacional. El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, ha sido muy enfático al señalar, que es indispensable involucrar al pueblo en una formación estratégica, convirtiéndoles en agentes multiplicadores ante algún acto de sabotaje eléctrico”.

Fuente: Jernigam González / Prensa CORPOELEC