En Barinas realizarán mantenimiento en redes de alta tensión de subestación Socopó

En cumplimiento de las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, linieros, técnicos e ingenieros del Centro de Servicios Socopó, realizará trabajos correctivos y de mantenimiento en varias circuitos de Barinas, entre el 12 y el 14 de julio, lo que obligará a suspender temporalmente el servicio en algunas zonas.

El gerente estadal de Distribución y Comercialización, Efraín Boada, explicó: “Nuestro equipo continua trabajando por y para nuestro pueblo barines, el mantenimiento preventivo implica pica y poda de vegetación, necesaria por las abundantes ramas de árboles que se aprecian sobre el tendido eléctrico“

Este jueves 12 de julio, el primer frente de trabajo se ubicará en el Circuito Ticoporo a fin de efectuar la reubicación de seccionadores en alta tensión en la troncal del circuito. Para cumplir con esta maniobra será necesaria la interrupción del servicio, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en los caseríos: El Uno, El Destierro, El Dos, El Gato, Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, Emallca y el Aeropuerto.

El sábado 14 de julio, la cuadrilla de la CORPOELEC realizará el mantenimiento de podas en alta tensión en el circuito Capitanejo 34,5 Kv, desde las 9:00am hasta 1:00 pm, po lo que se restringirá el servicio en los caseríos: Mirí Macagual, Chameta, Zapa Abajo, Vegas de Quiu, Las Parcelas, Puerto San Pedro, y Capitanejo.

La última jornada de trabajo durante el fin de semana se ejecutará en el Circuito Bum- Bum desde las 09:00am y se extenderá durante 4 horas. Serán afectados los sectores: Barrio Las Flores, Libertador, La Chiguira; y los caseríos: La Isla, Los Corrales, Bum – Bum, Caño Negro, Las Bocas y Las Caramas, donde serán colocados seccionadores en alta tensión en la troncal del circuito.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio.

Para consultar este y otros trabajos de mantenimiento se invita a seguir las cuentas oficiales en Twitter @CorpoelecBar, @CorpoelecLlanos, en Instagram @CorpoelecLlano y la página web www.corpoelec.gob.ve.