Aseguró el Mi. Velásquez Araguayán

Líneas de bombeo que surten agua a Caracas estarán al 100% en próximos días

Velásquez explicó que este martes culminaron las últimas pruebas para la rehabilitación de la cuarta línea de bombeo en el Sistema Tuy III, lo cual permitirá una impactar de manera positiva en las comunidades de la Gran Caracas y sus adyacencias

13-06-2018

En los próximos días se activarán al 100% de la capacidad las líneas de bombeo de las estaciones que surten agua potable a Caracas y parte del estado Miranda, como los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, informó este miércoles el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Desde el Museo Boliviano, en Caracas, Velásquez explicó que este martes culminaron las últimas pruebas para la rehabilitación de la cuarta línea de bombeo en el Sistema Tuy III, lo cual permitirá una impactar de manera positiva en las comunidades de la Gran Caracas y sus adyacencias.

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para dar el mantenimiento preventivo a dichas líneas, a pesar del del bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano.

"Tenemos los recursos para dar mantenimiento preventivo y así tener operativas todas las líneas de bombeo y extraer agua de los embalses que tienen buen nivel", enfatizó Velásquez.

Agregó que el Ministerio tiene en marcha trabajos de recuperación de líneas de bombeo en distintos sistemas a fin de mejorar este servicio en todo el país, mismo que también ha sido víctima de ataques para dañar el suministro del vital líquido y desmejorar apropósito la calidad de vida de los ciudadanos.

En declaraciones recientes, Velásquez explicó que igualmente ejecutan estas labores sobre las líneas de bombeo de Taguaza, en el estado Miranda, lo que permitirá la suma de 2.500 litros de agua por segundo más para la ciudad, así como la rehabilitación de la cuarta y quinta línea de bombeo de la Estación Mamonal, que viene de Camatagua, estado Aragua.

Fuente: Cortesía AVN