Sin interrupción del servicio

Despejados en Aragua 14 kilómetros de redes eléctricas con técnica de líneas energizadas

Los trabajos aportan confiabilidad al servicio en 10 circuitos que atienden diferentes sectores en los municipios Girardot, Sucre, Santos Michelena y Revenga

13-06-2018

Cuadrillas de CORPOELEC en Aragua cumplieron poda en 14 kilómetros de redes eléctricas en los municipios Girardot, Sucre, Santos Michelena y Revenga.

Las labores se realizaron en el marco del plan preventivo y correctivo adelantado por el equipo de la División de Mantenimiento Especializado en 10 circuitos, en los que se trabaja con la técnica de líneas energizadas (TLE).

Lucas Sapiain Zambrano, gerente de Distribución y Comercialización, informó que se está cumpliendo un plan sistemático de abordaje en circuitos priorizados, con miras a reducir las interrupciones por causa de la vegetación. La técnica de líneas energizadas, explicó, permite la intervención de la red sin interrumpir el servicio a los usuarios.

Esta fase de trabajo se completó entre la tercera semana de abril y las dos primeras de junio, bajo la premisa de reducir las interrupciones del servicio. Las cuadrillas que laboran con TLE se mantienen el plan de trabajo para sumar saldo positivo a la confiabilidad del servicio en eléctrico.

Sapiain detalló que ya se han abordaron los circuitos Bicentenario, Arboleda, Camoruco, Polly, Altensa, Curiepe, Sigalca, Tiara, Vidosa e Inveca Pittsburgh.

La red atendida -agregó- contempla 190 puntos de poda ejecutados y en algunos casos se cumplió además el cambio de componentes, como parte de la gestión comprometida, eficaz y eficiente de las cuadrillas de técnica de líneas energizadas, personal que cuenta con experiencia y alta capacitación en la labor que desempeñan.

Los vecinos de Cantarrana, atendidos por el circuito Bicentenario, en la parroquia Las Delicias, municipio Girardot, valoran positivamente la labor de poda adelantada por CORPOELEC, porque minimiza interrupciones por ramas o árboles caídos sobre las redes, con el valor agregado de que se realiza sin suspender el servicio.

Fuente: Nelly Faneite / Prensa CORPOELEC