En Nueva Esparta

Dictado conversatorio sobre Sabotaje al SEN a habitantes de la Comunidad El Cuarto

En el sector se debatieron puntos como: manipulación al sistema eléctrico, consecuencias de manipular el sistema eléctrico, definición de sabotaje, sabotaje del servicio eléctrico, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), entre otros

16-05-2018

El consejo comunal y la comunidad en general del sector El Cuarto, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, asistió al conversatorio sobre Sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desarrollado por CORPOELEC.

La actividad organizada por la Unidad de Desarrollo Social se efectuó este martes 8 de mayo y trató temas como: importancia de la electricidad, manipulación al sistema eléctrico, consecuencias de manipular el sistema eléctrico, la definición de sabotaje, sabotaje del servicio eléctrico, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), los deberes del Poder Popular, sanciones establecidas en la LOSSE contra el sabotaje, así como recomendaciones para combatir el sabotaje.

El grupo debatió con los presentes el término sabotaje, vinculándolo a una acción destinada a paralizar el funcionamiento continúo del suministro de la energía eléctrica, con el propósito premeditado de propiciar malestar en la población e inculpar al gobierno revolucionario. Estas acciones criminales  forman parte de la guerra económica y de los planes golpistas de la Derecha.

Según la LOSSE todos los ciudadanos tienen la obligación de denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto que atente contra la prestación del mismo y de informar a CORPOELEC cualquier evento que atente contra sus bienes.

El equipo de Desarrollo Social se ha desplegado en distintas comunidades, con este tipo de conversatorios, que orientan a los participantes sobre las consecuencias de la manipulación al sistema eléctrico sin experticia y autorización, a modo de que sea la ciudadanía multiplicadora de las recomendaciones y apoye como contralores sociales en la protección del SEN.

CORPOELEC, insta a la ciudadanía en general, el alertar sobre irregularidades en las instalaciones, con el único propósito de erradicar el número de muertes a causa de incursiones en instalaciones eléctricas, e igualmente delitos relacionados y los daños que estas acciones ocasionan tanto al pueblo como al sistema eléctrico nacional.

Fuente: Irama Flores / Prensa CORPOELEC