Mantenimiento preventivo al sistema eléctrico

Personal de Apure despejó tendido eléctrico asociado al circuito El Recreo

Se favorecieron las comunidades: Las Maporas, Diamantico, La Yegüera entre otros sectores aledaños del municipio San Fernando

16-05-2018

CORPOELEC en Apure, realizó este martes 15 de mayo, mantenimiento preventivo de pica y poda de árboles que se encuentran cerca del tendido eléctrico en el circuito El Recreo, asociado a la subestación Unellez, en el municipio San Fernando, con el propósito de prevenir averías, y evitar interrupciones en el servicio.

 

En este sentido, el gerente de Comercialización y Distribución de CORPOELEC en Apure, Kilmes Burgos, indicó que con estas acciones se minimiza cualquier eventualidad en el sistema eléctrico de la entidad, sobre todo en época de invierno. “Ejecutamos una extensión de dos kilómetros de pica en aproximadamente unos 40 puntos críticos, con lo cual se contribuirá a disminuir las interrupciones del servicio de electricidad”, resaltó.

 

Burgos mencionó que estos trabajos corresponden a los mantenimientos programados por la estatal eléctrica, luego de los diagnósticos efectuados en los circuitos, que han tenido incidencia con interrupciones en los últimos meses por concepto de vegetación cercana a las líneas de baja y media tensión.

 

Desde la comunidad Río Apure hasta Diamantico fueron realizados los trabajos de mantenimiento, para ofrecer así un mejor servicio a los usuarios y usuarias de esta zona” acotó el vocero.

 

CORPOELEC realiza este tipo de acciones para ofrecer un servicio de energía confiable y de calidad, para el buen vivir de la comunidades, conforme a las líneas emitidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC liderados por el M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, bajo la gestión de gobierno del presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Fuente: María Virginia Aparicio / Prensa CORPOELEC