Realizarán mantenimiento eléctrico en sectores de Puerto Ordaz

En horas de la mañana de los días sábado y domingo, se ejecutarán trabajos y mejoras en redes y equipos electromecánicos asociados a las subestaciones Parcelamiento Industrial A (P.I.A), Ordaz y Cocuy, con el objeto de garantizar un servicio de suministro de energía eléctrica confiable y de calidad en sectores residenciales e industriales de las parroquias Cachamay y Unare del municipio Caroní, estado Bolívar. Durante estas operaciones habrá interrupciones programadas del servicio eléctrico.

De acuerdo al programa de mantenimiento del Centro de Operaciones de Distribución (COD) de CORPOELEC de esta entidad, el sábado 17 de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. se conectará un banco de transformadores en media tensión (13.8 kV) al circuito 2 de la subestación P.I. A. Durante estas labores técnicas será interrumpido el suministro de electricidad en las empresas y factorías establecidas en las troncales 3 y 4 de la Zona Industrial Los Pinos, ubicada en Unare.

El domingo 18, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., se ejecutarán trabajos de mantenimiento y mejoras al transformador móvil de 36 MVA de potencia de la subestación Ordaz, por este motivo, durante este lapso, no habrá suministro del servicio eléctrico en las urbanizaciones Villa Central, Villa Colombia, Vista Alegre, Moitaco, La Ceiba, Centro Comercial Venezuela, Correo del Caroní, Clínica Puerto Ordaz, Villa Alianza, Villa Bolivia, Las Cornisas, Residencias Tumeremo y Elisa; Clínica Familia, Torre Angi, edificio París, Policlínica Guayana, sede de Corpoelec, Torre Loreto, sede de los Bomberos, Parque La Navidad, Villa Brasil, sede de Inavi, Villa Granada, Clínica Chilemex, Farmatodo, La Fuente IV.

También en la subestación Ordaz, entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m., se realizará la des-conexión y conexión de los conductores para normalizar la carga del circuito 8 y durante estas maniobras será suspendido el suministro de electricidad en la calle La Urbana, Santo Tome I, Pedro Emilio Coll, Antonio José de Sucre, Isaac Newton, urbanizaciones Orinoco y Mendoza, Colegio Fe y Alegría, Tiendas Gina, Ministerio del Trabajo, Hermandad Gallega, estación de servicio Cachamay, restaurant Romanina, bancos Venezuela, BOD y Bicentenario; Bingo Roraima, edificio Tucán, Mac Donals, Centro Comercial Anto, Puerto Libre, edificio Contini, Sumeca, Superautos Chevrolet, y Cauchos Triosa.

Mientras que el domingo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., también se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras al transformador número 2 de 36 MVA de potencia de la subestación Ordaz y durante estas labores no habrá servicio eléctrico en sectores residenciales comerciales del casco central de Puerto Ordaz: Campo B Ferrominera, Hotel Dos Ríos, edificio Amaral, Rumba 98.1, Bloques de Villa Brasil, residencias El Paseo y Florida Suites, carreras Upata, Caicara, El Callao, Guasipati y El Palmar, Banco del Sur, Ferrocasa, Torre Lloyd, Topacio, Comisaria Policial de Puerto Ordaz, centros comerciales Trebol y Falcón, Banesco, La Mansión, Hotel Tepuy, La Tarjeta, Key Club, Apartahotel Residencias Puerto Ordaz, Emisora Dinámica, sectores de Castillito, Los Monos, urbanizaciones Orinoco y Mendoza, hotel Gran Saso, Los Oleandos, José Gregorio Hernández, El Cerrito, Villa Náutica.

Por otra parte, el mismo domingo de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., se corregirán puntos calientes en el interruptor D280 de la subestación Cocuy, durante las operaciones será suspendido el suministro de electricidad en la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, vía Km 70, San José de Bongo, Las Galderas, Palmarito, La Ceiba, San Jacinto, Base Aérea, antenas de Movilnet, Cantv, Corpoven, Peaje Ciudad Guayana, El Rosario, Zona Industrial 321, Almacenadora Orinoco, C.C. Astur, Alumproca, Fosven, Centro Empresarial Caroní, Corpobrica, Las Amazonas, Riveras de Caruachi, Ud. 338, Villa Caruachi, Villa Celestial, Sabana Linda, Villa Orinokia, Reserva de Guayana, Comando GNB Core 8, centros comerciales Gran Sabana y Las Tinajas, Las Teodokildas, Sarajevo, Clínica Las Amazonas, Fe y Esperanza.

CORPOELEC ratifica su compromiso de continuar trabajando en la consolidación del sistema eléctrico para beneficio de toda la comunidad y ofrece disculpas por las molestias que pudiesen ocasionar estas labores técnicas. Los invitamos a realizar cualquier tipo de reportes o sugerencias a través de nuestra cuenta oficial en Twitter: @Corpoelec_boliv.